¿Jugará ante Everton? Gustavo Quinteros aclara el estado físico de Jordhy Thompson

El futbolista de 18 años tuvo que ser reemplazado en el partido ante Ñublense por dolencias en la…

El futbolista de 18 años tuvo que ser reemplazado en el partido ante Ñublense por dolencias en la zona costal.

Con el comienzo de esta temporada 2023, uno de los nombres que más sorprendió fue Jordhy Thompson, quien comenzó el Campeonato Nacional de titular y anotando. Sin embargo, el ‘Niño Joya’ sufrió un golpe en las costillas en el duelo ante Ñublense, que lo obligó a salir de la cancha por las fuertes dolencias.

De hecho, el canterano albo no entrenó con normalidad durante la semana, hasta este viernes donde recién pudo hacer fútbol. Por ello, la presencia del canterano albo está en duda para el encuentro frente a Everton de Viña del Mar, y Gustavo Quinteros tendrá que improvisar un reemplazante para Thompson, debido a las múltiples bajas en esa zona.

¿Jugará Jordhy Thompson?

Ante la lesión de Jordhy Thompson, Gustavo Quinteros aclaró en conferencia de prensa cuál es el estado actual del joven futbolista. “Está en duda. Entrenó normal, pero sin demasiado contacto. Todavía tiene un poco de temor con lo que le pueda llegar a producir un choque o que le peguen en el mismo lugar”, comentó.

Bajo esa línea, el estratega santafesino comentó que Thompson “entrenó bien, vamos a esperar hasta el día del partido para ver si lo utilizamos o no, hemos entrenado con otros jugadores en su lugar. Es una pena, porque es un chico que recién comienza, que jugó partidos seguidos y tuvo una aceptable participación. Ojalá se pueda recuperar para este partido, y sino, estará para el siguiente”.

En esa misma línea, el entrenador de los Albos comentó que con el tiempo espera ver un mejor rendimiento por parte de Jordhy Thompson. “Yo creo que él podrá dar más todavía cuando tenga más experiencia, minutos, cuando vaya creciendo y aprendiendo todo lo que es el fútbol, la competencia y enfrentarse a equipos que le hacen exigirse al 100%”.

Con esto, Gustavo Quinteros aclaró que el cuerpo técnico esperará a Jordhy Thompson hasta último momento para determinar si está en condiciones de jugar ante Everton de Viña del Mar. Les recordamos que el duelo ante los ‘ruleteros’ se disputará el próximo domingo 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados