Los tres jugadores que partieron de Colo-Colo y aún no suman minutos con sus nuevos equipos

Tras el final de la temporada 2022, Colo-Colo vivió una salida masiva de jugadores desde el Estadio Monumental.…

Tras el final de la temporada 2022, Colo-Colo vivió una salida masiva de jugadores desde el Estadio Monumental.

El Campeonato Nacional 2022 finalizó con el Popular como vencedor del torneo local, y con ello, llegó la tan ansiada estrella 33 y la clasificación directa a fase de grupos de Copa Libertadores 2023. No obstante, esta gran campaña trajo consecuencias en el plantel del Eterno Campeón.

Esto se debe a que muchos jugadores importantes no renovaron sus contratos, ante el interés de clubes extranjeros por contar con sus servicios. Si bien, la mayoría de ellos están sumando minutos, incluso destacando en sus nuevos equipos, esto no es el caso de todos los futbolistas.

Los tres ex Colo-Colo que aún no debutan con su nuevo club

El primero de estos casos es el de Óscar Opazo que, posiblemente, sea el más renombrado. El ‘Torta’ no renovó su vínculo con el Popular y partió a Argentina. No obstante, el lateral derecho no fue pedido por Fernando Gago y actualmente es el tercer lateral derecho en Racing Club.

En el elenco de Avellaneda, el ex jugador de Colo-Colo tiene una difícil tarea, pues debe ganarle la pulseada al capitán Iván Pillud y al joven Facundo Mura, quienes han jugado en los primeros partidos de la temporada 2023 en desmedro del “Torta”.

Óscar Opazo celebrando la Supercopa Internacional con Racing.

Otro caso de un jugador que no renovó su contrato y terminó dejando el club es Carlo Villanueva. El canterano albo dejó Colo-Colo en busca de más oportunidades y terminó fichando por Huachipato, que actualmente es el sorpresivo líder del Campeonato Nacional 2023.

A pesar del buen momento del club, el mediocampista de 23 años no ha sumado minutos con los ‘acereros’ y no la tiene fácil. Esto se debe a que debe pelear el puesto con Brayan Palmezano, que está siendo la gran figura de Huachipato. Y por si fuera poco, cuando Palmezano sale, Gonzalo Montes es quien ingresa en su lugar.

Presentación de Carlo Villanueva con Huachipato.

Cerramos el listado de jugadores que no han sumado minutos con Omar Carabalí. El canterano albo dejó Macul tras la contratación de Fernando de Paul como arquero suplente. Tras ello, el guardameta de 25 años fue prestado a Unión la Calera. Sin embargo, el panorama no es muy alentador.

Junto al ex Colo-Colo, el elenco cementero contrató a Fernando Otárola, portero de 37 años que se hizo con la titularidad en Unión la Calera. El portero argentino ha recibido ocho goles en cuatro partidos, pero aún así cuenta con la confianza de Gerardo Ameli, por lo que se complica la posibilidad de ver a Omar Carabalí con regularidad en Calera.

Omar Carabalí entrenando con Unión la Calera.
Artículos relacionados