Gustavo Quinteros movió el tablero: La formación de Colo-Colo para enfrentar a Everton

A los Albos le resta un entrenamiento antes del partido frente a los Ruleteros por la quinta fecha…

A los Albos le resta un entrenamiento antes del partido frente a los Ruleteros por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Colo-Colo sumó un importante triunfo frente a Ñublense, que le permitió a los dirigidos por Gustavo Quinteros escalar un par de lugares en la tabla de posiciones. Sin embargo, el Cacique recibió malas noticias en el triunfo sobre los chillanejos, pues sumó dos importantes bajas para el siguiente duelo.

Por un lado tenemos a Carlos Palacios, quien fue expulsado tras un intercambio de palabras con Patricio Rubio. Al ex volante de Vasco da Gama debemos sumarle la casi segura ausencia de Jordhy Thompson, quien será esperado hasta último momento para determinar si está en condiciones de jugar.

A esos dos nombres hay que agregar a tres bajas más. En primera instancia está Leonardo Gil, quien aún no puede entrenar con normalidad por su lesión en la espalda, aunque no es la única ausencia por lesión. Esto se debe a que Matías Moya aún no se recupera de sus molestias físicas, y según señalaron desde el interior del Monumental, Matías de los Santos sufrió una dolencia en su muslo que lo marginará para el domingo.

Colo-Colo enfrentará a Everton por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Formación de Colo-Colo

Ante estas múltiples bajas, Gustavo Quinteros proyecta a Marco Rojas como el volante ofensivo titular del Cacique para el encuentro de este domingo frente a Everton de Viña del Mar. Además, la ausencia de De los Santos harán que el estratega mantenga a Ramiro González en el XI inicial.

Por otro lado, la otra gran interrogante del cuerpo técnico sería el delantero centro, pues Leandro Benegas viene sumando regularidad, pero Darío Lezcano debutó con gol. A pesar de ello, Gustavo Quinteros mantendría su confianza en el ex Independiente, mientras que el delantero paraguayo comenzaría desde el banco de suplentes.

De esta forma, la formación de Colo-Colo sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo jugarán Esteban Pavez, César y Marco Rojas; para dejar en delantera a Marcos Bolados, Fabián Castillo y Leandro Benegas.

Les recordamos que este será el cuarto encuentro de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023, a pesar de ser válido por la quinta fecha. Dicho partido ante Everton de Viña del Mar se jugará este domingo 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados