La desafortunada noticia que recibió Colo-Colo en esta quinta fecha del torneo

Colo-Colo se enfrentará a Everton de Viña del Mar, en el marco de la quinta fecha del Campeonato…

Colo-Colo se enfrentará a Everton de Viña del Mar, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

A pesar de que hayan un par de partidos pendientes de la cuarta fecha, el torneo de Primera División comenzó su quinta jornada, que ya suma tres encuentros finalizados. El resultado de estos duelos tuvieron repercusión directa en las aspiraciones del Popular para este fin de semana.

Si bien, el triunfo de Deportes Copiapó sobre Curicó Unido y la derrota de Unión Española frente a Deportes Copiapó no afectan al Cacique, hay un resultado que sí lo hace. Esto se debe a que jugó el equipo revelación, que se proyecta como un rival directo en la pelea por el título. Estamos hablando de Huachipato, que venció a Coquimbo Unido por 2-1 y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo.

La mala noticia que recibió Colo-Colo

Con esta victoria, los ‘acereros’ mantienen un 100% de rendimiento, pues llegaron a los 12 puntos en cuatro partidos jugados. En consecuencia, los dirigidos por Gustavo Quinteros recibieron una desafortunada noticia, pues Colo-Colo ya no puede finalizar la fecha como líder. Esto se debe a que el Popular puede llegar, como máximo, a los nueve puntos, y por ende, Huachipato se vuelve inalcanzable.

Sin embargo, el Eterno Campeón aún tiene una oportunidad de oro para igualar al elenco de Talcahuano en la tabla de posiciones. Esto se debe a que Colo-Colo y Huachipato tienen un partido pendiente, ya que el duelo entre ambos se suspendió por la contingencia de los incendios. No obstante, antes de eso, los Albos deben ganar su partido frente a Everton de Viña del Mar para no seguir cediendo más puntos en la lucha por el título.

El encuentro entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar está programado para disputarse este domingo 19 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Monumental. Por otra parte, el duelo ante los ‘acereros’ aún no tiene programación confirmada, por lo que solo resta seguir esperando.

Artículos relacionados