Leonardo Véliz y su potente crítica a los hinchas de Colo-Colo por celebrar la salvación del descenso

El 17 de febrero se cumplieron dos años del partido donde Colo-Colo salvó la categoría. Desde la temporada…

El 17 de febrero se cumplieron dos años del partido donde Colo-Colo salvó la categoría.

Desde la temporada 2020, el 17 de febrero tiene un significado distinto para el hincha colocolino. Esto se debe, a que ese día Colo-Colo venció a la Universidad de Concepción, con un golazo de Pablo Solari, y evitó el descenso a la Primera B en el fútbol chileno.

Si bien, después de ese partido se vivió un proceso de reestructuración en el plantel, dicha sufrida temporada sigue siendo recordada por el pueblo colocolino. De hecho, dos años después del evento, aún se siguen dando a conocer anécdotas de fanáticos, y ex jugadores sobre cómo vivieron el partido frente a la ‘U de Conce ‘.

Las críticas de Leonardo Véliz

Uno de los que analizó la temporada 2020 del Eterno Campeón, fue el ex jugador del Cacique, Leonardo Véliz. El subcampeón de Copa Libertadores conversó con Red Gol, donde señaló que ese partido: “Termina con ese Colo-Colo porque estaba tan mal. En la circunstancia en la que estaba, los colocolinos estábamos con el alma en un hilo”.

Junto con ello, el ex delantero señaló que situaciones de ese estilo no deben volver a ocurrir y le mandó un potente mensaje a los jugadores de ese entonces. “Fue una gran experiencia y no creo que se pueda repetir ni esta, ni en una futura generación, porque hay que traspasarlo, no solo lo bonito. Hay que mostrar que esto pasó, que esta camiseta no puede volver a pesar como a ellos”.

Por último, el ‘Pollo’ criticó duramente la postura de los fanáticos de Colo-Colo, que recuerdan el triunfo del Popular sobre la Universidad de Concepción. “Los hinchas lo quieren olvidar, pero no se puede instituir un día en el que Colo-Colo se salvó. Es patético”.

Por su parte, durante su etapa como jugador, Leonardo Véliz tuvo dos pasos por Colo-Colo; 1972-1974 y 1979-1981. En esos periodos, el “Pollo” consiguió cuatro títulos de Primera División y fue parte del plantel subcampeón de Copa Libertadores en 1973.

Artículos relacionados