Nadie se olvida del 14: El lindo mensaje que recibió Matías Fernández por parte del Villarreal de España

El formado en el Estadio Monumental dejó atrás largos años en el fútbol tras su último paso por…

El formado en el Estadio Monumental dejó atrás largos años en el fútbol tras su último paso por Deportes La Serena y desde Europa siguen recordándolo.

El pasado martes 14 de febrero, y durante plenos festejos del Día de San Valentín, Matías Fernández entregó malas noticias para todos sus hinchas. Y es que a través de su cuenta de Instagram, el ex jugador del AC Milan informó su decisión de retirarse del fútbol profesional. A través de sentidas palabras, el ex seleccionado dejó atrás 19 años de carrera.

Por lo mismo, no pasó mucho tiempo para que comenzaran a llegar muestras de apoyo desde distintos sectores. Los más afectados fueron sus fanáticos, quienes no creían la noticia de ver colgar los botines a quien fuera el mejor futbolista de América en 2006. Pero no fueron los únicos, ya que sus ex compañeros aprovecharon de recordar viejos tiempos. Incluso, recibió una seria propuesta por parte de Carlos Caszely.

Por otra parte, tanto los clubes por los que pasó, como la selección chilena, hicieron sentir su tristeza por esta decisión. Colo-Colo le dio las gracias por lo entregado y destacó su talento con el balón junto a sus logros en el club. Además, Sporting de Lisboa destacó los 116 partidos disputados con el cuadro portugués, además de asegurarle que el Estadio José Alvalade siempre será su casa.

Matías Fernández se retiró del fútbol tras 19 años de carrera.

La despedida del Villarreal

Sin embargo, hubo otro cuadro que tampoco quiso quedarse fuera de esta triste noticia. Se trata del Villarreal de España, primera escuadra que Matías Fernández defendió en Europa y con el alcanzó a disputar 91 encuentros, desde su llegada a finales del 2006.

A través de sus redes sociales, los de Castellón despidieron al ex volante nacional con un corto pero bonito mensaje. “Un mago chileno que durante tres temporadas defendió la elástica del Submarino deja el fútbol. ¡Gracias por todo, Matigol!”, señalaron. Junto con ello, el elenco español publicó un video de un golazo convertido por el ex mediocampista nacional.

Créditos: Villarreal en Instagram.

De esta manera, Matías Fernández deja la actividad profesional llenándose de grandes muestras de cariño por parte de sus fanáticos, el mundo del fútbol e, incluso, del Presidente de la República.

Artículos relacionados