Colo-Colo no pudo ante Everton y dejó escapar tres puntos de oro en el Estadio Monumental

El Cacique igualó ante el cuadro “Ruletero” y quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones.…

El Cacique igualó ante el cuadro “Ruletero” y quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones.

En un cotejo muy igualado, Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se enfrentaron por la quinta jornada del Campeonato Betsson 2023. Pese a que el Cacique dominó en el campo de juego, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que conformarse con el sabor amargo del empate 1-1.

La primera ocasión del encuentro la tuvo el Cacique a manos de Leandro Benegas. Al minuto 10 del primero tiempo, tras un centro por la izquierda de Erick Wiemberg, el ex atacante de Independiente de Avellaneda conectó el balón con un débil cabezazo que pudo contener sin problemas el arquero Franco Torgnascioli.

Luego a los 19 minutos, tras una jugada por el sector derecho donde Esteban Pavez hizo un gran cambio de frente, el balón cayó en los pies de Fabián Castillo para que, con un gran pase entrelíneas al “Toro”, ese último hiciera un disparo de zurda dándole al travesaño.

Llegó el primero de Leandro Benegas

Los “Oro y Cielo” empezaron a mejorar en la cancha y poco a poco se adelantaron en la cancha para obtener el primer gol del duelo. Lo anterior provocó que a los 25′, Luis Montes, ex jugador del León de México, tuviera su primera chance de abrir el marcador tras un disparo desde fuera del área que se marchó lejos del arco que defiende Brayan Cortés.

Sin embargo, pese a que los pupilos de Francisco Meneghini se acercaban al pórtico colocolino, a los 44 del primer tiempo llegó el tanto que destrabó la igualdad. Luego de una grandísima jugada que hizo Marco Rojas por la banda izquierda, el “Kiwi” centró con su pierna hábil y Benegas, con un gran cabezazo, puso el 1-0 del partido.

Leandro Benegas anotó su primer gol con la camiseta de Colo-Colo.

Baldazo de agua fría

Aunque el Eterno Campeón terminó con mejores pergaminos los primeros 45 minutos del encuentro, Everton encontró el 1-1 rápidamente. Gracias a un golazo de Alejandro Henríquez (50′), quien sacó un zapatazo desde el sector izquierdo del área, el guardameta nacional se vio sorprendido y terminó concretando el empate del cotejo.

Esto produjo que el Popular se fuera al ataque incansablemente para buscar la segunda anotación. En el minuto 57, Fabián Castillo tendría su primera ocasión de gol donde su disparo revotó en un defensor viñamarino mandándola al tiro de esquina. Tras el córner, Ramiro González conectó el balón de cabeza y el “Toro” empujó el balón para anotar el gol. No obstante, la jugada estaba invalidada por posición adelantada del centrodelantero.

Un empate con sabor amargo

Con más ganas de anotar el segundo, el Popular encontró otro tiro de esquina a los 65 de la segunda parte. Tras el gran centro que tiró Marco Rojas, Maximiliano Falcón sacó un tremendo cabezazo que dirigía el esférico al ángulo, pero con una grandiosa atajada Torgnascioli mandó el balón al córner.

Aunque haya realizado un correctísimo partido, ganando todos sus duelos contra los rivales del “Everforever”, el defensor charrúa perdió los estribos. En el minuto 78, el “Peluca” provocó una falta que, tras ser cobrada, reaccionó pegándole un pelotazo al jugador “Oro y Cielo” causando que el juez Felipe González primero le saque una amarilla, pero tras la revisión del VAR decidiera cambiar su amonestación a una cartulina roja.

Minutos más tarde, a los 80′, Leandro Benegas controló un balón aéreo que llegó desde el sector derecho del campo y, con una gran volea, tuvo en sus pies el segundo del cotejo para el Cacique pero lamentablemente se fue un poco ancha y terminó siendo saque de meta para Everton.

Ya en el desenlace del partido, lamentablemente los colocolinos no hicieron mucho más y, pese a tener varias llegadas al área rival, todas fueron disparos débiles o con poca peligrosidad para el arco defendido por Franco Torgnascioli.

Consumado el empate, el Popular se quedó en la séptima posición con la misma cantidad de puntos, a cinco unidades del líder Huachipato (12). En la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023, el Eterno Campeón enfrentará el domingo 26 de enero a las 20:30 horas a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados