Esteban Paredes no se cansa de escribir historia e hizo su reestreno con San Antonio Unido

El sempiterno goleador ya había anunciado su vuelta a las canchas para conseguir el ansiado ascenso con el…

El sempiterno goleador ya había anunciado su vuelta a las canchas para conseguir el ansiado ascenso con el SAU.

A finales del mes de enero, la hinchada de Colo-Colo y el fútbol nacional recibieron una espectacular noticia sobre uno de sus grandes exponentes. Luego de anunciar su retiro a mitad del año 2022, Esteban Paredes decidió desempolvar sus botines y regresar a las canchas con el equipo de San Antonio Unido.

Después de haber entrenado por varias semanas con el cuadro sanantonino, en conversación con Canal 13, el “Bendito del Área” confirmó que volvería a la competición. “Lo que se ve no se pregunta, tú viste el entrenamiento. Me siento muy bien, esta es mi tercera semana entrenando me he sentido bien, motivado y esperando con ansias a que empiece el torneo“, contestó en aquella ocasión.

Y a los 42 años, el sempiterno goleador finalmente hizo su estreno con el SAU en el terreno de juego, disputando un amistoso frente a Deportes Linares.

Esteban Paredes regresó al fútbol profesional.

Esteban Paredes regresó al fútbol

Este sábado 18 de febrero, los Lilas se enfrentaron ante los “Toros” en la “Noche Albirroja“, donde el experimentado goleador pudo deleitarnos con algunos minutos en cancha. En el empate 0-0 que dejó este cotejo jugado en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra, el ídolo del Cacique disputó los últimos 15 minutos del encuentro.

Tras el partido, Paredes conversó con la prensa local donde dejó algunas palabras para su vuelta al campo de juego. “Estamos muy motivados, falta poco para que empiece el campeonato. Estamos con las mismas expectativas que Linares, así que la mejor suerte para los dos clubes (…) Para nosotros es una prueba de fuego, es bueno jugar antes que empiece el campeonato con un rival directo“.

Además, el mundialista con La Roja hizo un análisis de los que se vendrá para el campeonato de la Segunda División chilena. “Va a estar muy complicado, muy difícil. Hay planteles que se han armado muy bien y esperemos estar a la altura de esta división y lograr el ascenso, que hace mucho rato no se logra“.

Para cerrar, el próximo domingo 26 de febrero, San Antonio Unido tendrá su debut en el torneo cuando se enfrente a Deportes Limache, en donde se espera el retorno oficial de Esteban Paredes.

Artículos relacionados