La gran dupla que está brillando en el fútbol joven y mete presión por un lugar en el primer equipo

Los delanteros del Cacique fueron los máximos goleadores del Grupo 7 de la Copa Futuro. En Colo-Colo siempre…

Los delanteros del Cacique fueron los máximos goleadores del Grupo 7 de la Copa Futuro.

En Colo-Colo siempre han destacado la importancia que tienen los jugadores de las divisiones inferiores. Actualmente son muchos los futbolistas surgidos en Macul, que están dando sus primeros pasos en el plantel masculino, tal como en su momento ocurrió con Gabriel Suazo.

Si bien, casi todo el plantel de Proyección entrena frecuentemente con el equipo adulto, hay dos jugadores que están sumando bonos, por su gran rendimiento en la Copa Futuro. Estamos hablando de Damián Pizarro y Cristián Alarcón, quienes fueron los máximos goleadores del Cacique en la primera fase de la competición.

Cristián Alarcón tiene 19 años y en la primera fase del torneo juvenil anotó cuatro tantos con la Proyección. De hecho, el atacante albo se llevó todas las miradas por un golazo convertido en la última fecha frente a Magallanes. Este gran rendimiento le hizo sumar minutos en el último amistoso del plantel adulto, donde se midieron ante Lautaro de Buin.

Por otra parte, tenemos a Damián Pizarro. El artillero de 17 años terminó con seis goles la primera fase de la Copa Futuro, está entrenando hace más de un año con el primer equipo y fue la gran novedad en la última citación de Gustavo Quinteros. Si bien, aún puede quedar fuera de la nómina final, el goleador ya comienza a sumar sus primeras experiencias con el plantel adulto de Colo-Colo.

Ante la incertidumbre sobre si Damián Pizarro estará o no en el partido de este domingo frente a Everton, nos vamos a la segura y señalamos que el siguiente partido de estos atacantes será en la primera fecha del Campeonato de Proyección. Dicha competición comenzará el próximo fin de semana, donde el rival de Colo-Colo será Deportes Temuco.

Artículos relacionados