Pese a que se informó una medida para remodelar los accesos al recinto deportivo esto no ha llegado y, de hecho, ya provoca algunas complejas situaciones.
Este domingo 19 de febrero, Colo-Colo se midió ante Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del campeonato nacional. Sin embargo, durante el partido entre el Eterno Campeón y los “Ruleteros” se vivió un hecho que pide a gritos una remodelación inmediata para el Estadio Monumental.
Mientras se llevaba a cabo el cotejo donde el Cacique se enfrentaba al cuadro viñamarino, en el sector océano de la Ruca se presenció un hecho que pudo provocar un grave accidente. Se trata de un gran cantidad de hinchas colocolinos que al no tener asientos disponibles prefirieron hacerlo en las escaleras que permiten el acceso y salida de miles de simpatizantes.
Aquello resultó una acción digna de críticas, ya que de haberse producido cualquier accidente que obligaba a salir del Estadio Monumental, dicha zona iba a tener varias complicaciones para su fluida circulación teniendo en cuenta la cantidad de personas que estaban sentadas donde claramente está prohibido.
Además, esto golpea de cerca a la dirigencia de Blanco y Negro, debido a que el año anterior ya se prometió remodelar el acceso y la seguridad del recinto deportivo para tener una mejor y segura visita al estadio. Frente a esto, es de esperar que la concesionaria tome cartas en el asunto para evitar futuras desgracias y, de una vez por todas, mejorar la experiencia del hincha.
¿Qué opinan de esta situación hinchas albos?, ¿Qué medidas debería tomar Blanco y Negro ante esto? Cabe destacar que la misma situación se repite en otros sectores de la Ruca.