¿Sumarán más minutos? Club Social y su potente llamado para darle mayores oportunidades a los canteranos

El presidente del Club Social se refirió al rol histórico de Colo-Colo como club fundador. Desde la llegada…

El presidente del Club Social se refirió al rol histórico de Colo-Colo como club fundador.

Desde la llegada de Gustavo Quinteros múltiples jugadores jóvenes han hecho su debut en el profesionalismo o se han consolidado en el primer equipo. Entre esos nombres se puede destacar a Jeyson Rojas, Pablo Solari o el propio Vicente Pizarro, quien volvió a las citaciones de Colo-Colo.

No obstante, hincha colocolino quiere más, pues los fanáticos del Eterno Campeón suelen exigir mayor protagonismo para los canteranos de Colo-Colo en el primer equipo. Ante ello, en redes sociales abundan las críticas al cuerpo técnico, por las pocas oportunidades que reciben los juveniles, en comparación a los refuerzos.

El CSD como club fundador

Ante esta situación, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, quien comenzó abordando las incorporaciones del Popular. “El mercado de fichajes tuvo retrasos importantes en las contracciones. Creo que han llegado jugadores de gran nivel, pero faltó tiempo para la puesta a punto”.

Posterior a ello, el mandamás del CSyD expuso su postura sobre buscar mayor protagonismo para la cantera alba en el primer equipo. “Colo-Colo debe retomar su rol histórico de club formador y en esa línea, se deben tener buenas políticas de desarrollo del fútbol joven, acompañado de la proyección de esos jugadores”.

Por último, Matías Camacho enfatizó en la importancia de tener futbolistas formados en casa. “Se deben ir subiendo jugadores al primer equipo, y se le tiene que dar la oportunidad de sumar minutos. Es la forma de ir consolidando a esos futbolistas formados en casa, que vienen con una identificación y vinculación histórica con lo que esta insignia representa”.

Por su parte, Matías Camacho está afrontando su primer año como presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, tras asumir el cargo en diciembre de 2022. Desde entonces, este nuevo mandato ha realizado importantes actos como el Documental de los Campeones en la Quiebra o la campaña solidaria, en ayuda para los damnificados por los incendios en el sur del país.

Artículos relacionados