Colo-Colo debuta ante Deportes Temuco en sus distintas categorías del fútbol joven

El cuadro dirigido por Eduardo Rubio estuvo compitiendo en la Copa Futuro donde alcanzó un muy buen rendimiento,…

El cuadro dirigido por Eduardo Rubio estuvo compitiendo en la Copa Futuro donde alcanzó un muy buen rendimiento, sin embargo, ahora comienza el desafío liguero para los albos.

Las divisiones inferiores de Colo-Colo tienen a los simpatizantes del Cacique esperanzados con lo que puedan hacer los jugadores en el próximo torneo nacional de canteras. Tras varias semanas luchando por la Copa Futuro, esta quedará frenada por un tiempo y ahora los comandados por Eduardo Rubio tienen que afrontar los desafíos del campeonato nacional.

Con lo demostrado en el certamen previo al Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2023, los forofos colocolinos se soban las manos con el buen desempeño que ha logrado el equipo y algunos futbolistas como Damián Pizarro. De hecho, la categoría Proyección, Sub 17 (a la espera de un resultado) Sub 16 y 15, lograron el primer lugar en cada uno de sus grupos para pasar a los octavos de final.

Ahora bien, como se dijo anteriormente, la Copa Futuro quedará al margen hasta mediados del 2023, debido a que esta semana regresa el torneo nacional del fútbol joven. El próximo domingo 26 de febrero, el Eterno Campeón tendrá que viajar hasta el sur del país para medirse ante Deportes Temuco.

Según la programación de sus partidos, la Sub 17 igualmente tiene que viajar al sur de Chile para enfrentar al “Pije”, mientras que, los equipos de la Sub 16 y Sub 15 jugarán como locales en el Estadio Monumental contra las series menores del club oriundo de la Región de la Araucanía.

Para cerrar, desde la ANFP todavía no se pronuncian con la programación de los encuentros que disputarán las ramas juveniles de Colo-Colo.

Artículos relacionados