El gerente deportivo del Cacique conversó con la prensa tras el cotejo del pasado domingo y realizó sus descargos en contra del colegiado.
Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se midieron por la quinta fecha del Campeonato Betsson 2023 en un partido que terminó con empate 1-1. Pese a que el equipo de Gustavo Quinteros se adelantó en el marcador con un golazo de cabeza de Leandro Benegas, al empezar la segunda mitad del cotejo los viñamarinos encontraron rápidamente la igualdad.
No obstante, lo que se llevó todos los focos de aquella jornada fueron los descargos del Eterno Campeón en contra del arbitraje. Finalizado los 90 minutos, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, conversó con la prensa en la zona mixta y se mostró muy molesto por los cobros del juez Felipe González.
Bajo duros términos, el dirigente del club abordó una situación particular que vivió Marcos Bolados donde se ganó una tarjeta amarilla por entrar al campo de juego, cuando el árbitro central del partido no se lo había permitido. «No tienen comunicación entre los árbitros, yo no sé por qué mier… tienen esa huevadita en el oído«, comenzó explicando.
Las duras palabras de Morón en contra de Felipe González
Tras la amonestación al delantero colocolino, Morón en la zona mixta explicó lo sucedido. «El cuarto árbitro le dice a Bolados después del córner que puede entrar. Vino el córner, le da para que entre, consecuentemente con esto fue la jugada justo por el lado de él que pudo haber creado peligro. No debió haber tenido que entrar en esas condiciones, pero si el árbitro te dice que entres, tú entras«.
Ante ello, el ex guardameta del Cacique se mostró muy molesto por este cobro debido a que amonestó a Bolados cuando él tenía el permiso de entrar a la cancha. «Y resulta que después el árbitro general ni siquiera es capaz de preguntarle al cuarto árbitro si él le dio el pase y le saca amarilla. Entonces queda un jugador condicionado por 40 minutos por un error de un árbitro, por un horror del árbitro«.
Finalmente, Daniel Morón entregó un duro análisis del arbitraje, enfatizando que deben poner más rigurosidad en sus cobros. «Si no le ponemos un párate a los árbitros, vamos a tener jugadores fracturados, rajados. Es un malestar cuando te dirigen mal, hoy me siento perjudicado«, concluyó.