El atacante paraguayo tuvo palabras para la expulsión de Maximiliano Falcón, cuya jugada cambió el trámite del cotejo.
El pasado domingo 19 de febrero, Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se enfrentaron por la quinta fecha del torneo nacional. Tras una intensa primera parte con varias llegadas para el Cacique, Leandro Benegas (44′) abrió el marcador para los albos, sin embargo, al inicio de la segunda parte, Alejandro Henríquez (55′) encontró su tanto con un zapatazo que hizo estéril la atajada de Brayan Cortés.
Pese a que el encuentro no tuvo mayor complejidad, a los 70 minutos a Maximiliano Falcón se le soltó la cadena. Luego de ir a luchar un mano a mano con Luis Montes, el defensor le provocó una falta que, al conocer que se cobró como infracción, este reaccionó pegándole un pelotazo al futbolista mexicano de los «Oro y Cielo» mientras estaba en el piso.
Si bien, en un comienzo recibió cartulina amarilla por parte de Felipe González, tras la revisión de las imágenes en el VAR, el colegiado cambió de parecer y le mostró la roja provocando que se fuera a las duchas a 20 minutos de terminar el compromiso.
Lezcano aclara que no fue para roja
Ante la expulsión de su compañero, Darío Lezcano señaló que, bajo su opinión, la jugada no ameritaba esa sanción.
«Sabíamos que iba a ser difícil este partido. Entré yo, pero después mostraron una tarjeta roja que para mí no era, pero bueno, hay que respetar la decisión de los árbitros. Se nos complicó un poco, pero nosotros lo teníamos ahí. Yo digo que es un poco de mala suerte, porque después tuvimos tres oportunidades claras, con menos uno los complicamos bastante».
De hecho, el artillero paraguayo argumentó que, si el balón hubiese golpeado en el rostro de Montes, ahí sí estaría justificada la expulsión. «Yo digo que no fue roja. Si le pegaba en la cara sería otra cosa, pero la atajó con la mano. Para mí no fue, pero es decisión del árbitro«.
Por último, el «Motochorro» abordó su adaptación al equipo y lo que le exige Gustavo Quinteros en la cancha. «Muy bien, me estoy adaptando muy bien y me voy sintiendo mejor. Siempre uno quiere jugar desde el arranque, para eso trabajo. Cada semana me siento mejor, escucho al profe sobre lo que quiere de mí. A mí me gusta presionar como quiere el profe, es un aspecto que estamos trabajando», cerró.
Finalmente, el próximo compromiso de Colo-Colo será el domingo 26 de febrero en donde tendrá que enfrentarse a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.