Duelo de gigantes: La Conmebol se acuerda de Colo-Colo y realiza difícil debate por Copa Libertadores 1991

La cuenta oficial de la competencia está realizando una encuesta a través de Twitter para elegir el mejor…

La cuenta oficial de la competencia está realizando una encuesta a través de Twitter para elegir el mejor gol de la final que ganó el Cacique a Olimpia hace casi 32 años.

A pesar de que la Copa Libertadores lleva más de 60 años siendo disputada, solamente un equipo chileno ha podido obtener el trofeo. Fue en la edición de 1991 que Colo-Colo obtuvo el máximo galardón de la competencia más importante de América tras una histórica actuación del equipo.

Los dirigidos por Mirko Jozic superaron la fase de grupos integrada por Deportes Concepción, Liga de Quito y Barcelona de Ecuador. Posteriormente dejó en el camino a Universitario de Perú y a Nacional de Uruguay para dar paso al partido más recordado de aquella campaña. Tras sufrir una derrota por 1 a 0 en La Bombonera, los Albos derrotaron por 3 a 1 a Boca Juniors en el Estadio Monumental, duelo que finalizó con una batalla campal sobre el campo de juego.

Este resultado le dio el paso al Cacique a la final del certamen, el que tuvo que disputar ante Olimpia de Paraguay. El primer partido se disputó en Asunción y el Popular rescató un empate 0 a 0. Con este favorable resultado, Colo-Colo recibió en Santiago a los guaraníes y los vencieron por 3 a 0 con dos goles de Luis Pérez y uno de Leonel Herrera.

Colo-Colo ganó la Copa Libertadores en 1991 tras derrotar a Olimpia en la final por 3 a 0 con dos goles de Luis Pérez y otro de Leonel Herrera.

Tras más de 30 años de aquella obtención, estas anotaciones siguen estando en el inconsciente de los hinchas albos y son materia de debate. No obstante, no son los únicos que hablan de aquello.

Votación por el mejor gol

Y es que durante esta tarde, la Conmebol se acordó del Cacique y, a través de la cuenta oficial de la Copa Libertadores en Twitter, realizó una encuesta para decidir cuál de los dos goles (la primera o la tercera anotación) fue mejor.

En ese sentido, varios son los fanáticos de Colo-Colo que ya han empezado a elegir su gol favorito, donde algunos le dan su prefernecia al de Luis Pérez en la apertura del marcador, mientras que otros lo hacen por Leonel Herrera en el cierre de la cuenta.

Y tú, hincha del Cacique, ¿con cuál gol te quedas?

Artículos relacionados