El zaguero central uruguayo recibió tarjeta roja por una jugada brusca donde le lanza un pelotazo a un jugador del “Oro y Cielo”.
El pasado domingo 19 de febrero, Colo-Colo recibió a Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del torneo nacional. Pese al gran compromiso que se disputó en el Estadio Monumental y que terminó con un empate 1-1, lo más comentado de la jornada dominical fue la expulsión de Maximiliano Falcón.
Al minuto 77 del compromiso, el defensor central uruguayo va a disputar una pelota con Luis Montes y, tras un pequeño forcejeo, el charrúa cometió falta. Esto no le cayó muy bien al “Peluca” y, luego de conocer el cobro del colegiado, le pegó un pelotazo al volante ofensivo de los viñamarinos. Pese a que lo amonestaron con una amarilla en primera instancia, luego de revisar las imágenes en el VAR, Felipe González determinó que debía recibir una cartulina roja.
Finalizado el compromiso, el encargado de comandar a los colocolinos en el duelo ante los viñamarinos, Walter Lemma, analizó en profundidad todo lo que provocó en el equipo la salida temprana de Falcón y, además, abordó el tema del arbitraje y el criterios de lo jueces.
Walter Lemma habló sobre la expulsión de Falcón
En primera instancia, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros destacó que la roja al marcador central uruguayo no afectó tanto al equipo. “Siempre condiciona terminar jugando con uno menos. En este caso no se notó, tuvimos chances después, los jugadores que quedaron hicieron un esfuerzo terrible para compensar esa falta de jugador que teníamos. Pudimos seguir atacando y creamos situaciones”.
“Lógicamente hay que tratar que el equipo mantenga los 11, pero también hay que resolver cuando uno queda condicionado“, destacó Lemma en alusión a los cambios que realizó en el desenlace del compromiso para reorganizar la línea defensiva del Eterno Campeón y así mantener, por último, el empate.
Walter Lemma abordó la nueva forma de dirigir de los árbitros
Tras la llegada de Roberto Tobar a la jefatura de la Comisión de Árbitros en la ANFP, se ha implementado que los partidos sean más fluido, no obstante, aquello también a ocasionado que algunas faltas claras no sean cobradas. “Personalmente, creo que es favorable para el juego, aunque el arbitraje tiene que trabajar mucho en los criterios para tomar decisiones de no cobrar una situación de juego“, comentó Lemma sobre este asunto.
“Antes se cobraba mucho, se cortaba el juego e involucraba muchos criterios a trabajar. Hoy estamos igual, al cobrar menos hay que tener buen criterio y muchas veces no pasa eso. Es parte de la evolución, pasamos de ser muy estrictos a ser muy liberales”, complementó el ayudante técnico de los albos.
Finalmente, Colo-Colo está a la espera del fallo que determine el Tribunal de Disciplina para la expulsión de Maximiliano Falcón y así conocer la cantidad de fechas que podría perderse una de las piezas inamovibles de la zaga alba.