Gabriel Suazo brilla en Francia y ya le colocan un particular apodo en honor a una estrella mundial

Gabriel Suazo sonriendo con las manos levantadas
El ex lateral izquierdo de Colo-Colo se afianzó como titular en el Toulouse y, a pesar de la…

El ex lateral izquierdo de Colo-Colo se afianzó como titular en el Toulouse y, a pesar de la derrota sufrida ante el cuadro de Alexis Sánchez, fue destacado por la cuenta oficial de la Ligue 1.

Tras su partida de Colo-Colo, Gabriel Suazo vive un gran momento en Francia. Y es que el sueño del seleccionado era partir a alguna de las ligas importantes del viejo continente, por lo que firmó por el Toulouse del torneo galo. Si bien en sus primeras apariciones sólo disputó algunos minutos, actualmente ya es uno de los titulares del equipo.

El lateral izquierdo ha recibido buenas críticas por parte de los hinchas, así como también desde algunos históricos del club violeta. Es por esto que el pasado domingo arrancó desde el inicio en el partido ante el Olympique de Marsella, elenco donde milita Alexis Sánchez. A pesar de realizar una asistencia en el segundo gol de su escuadra, el ex capitán del Cacique cayó por 3 a 2 ante ‘Les Phocéens’. Sin embargo, recibió grandes loas por parte de la cuenta oficial del campeonato.

Y es que a través de Twitter, la Ligue 1 destacó el nivel que demostró el seleccionado nacional en el último duelo y se refirió a él con un halagador apodo. En la publicación, recalcaron los números de ‘Suazidane’, indicando que fue líder en toques de balón, en pases totales, en pases en el último tercio de la cancha y en barrridas. Además fue el tercer jugador que más recuperó balones.

Con este panorama, Gabriel Suazo comienza a ser figura en el Toulouse y en la liga francesa, algo que le vendrá muy bien en la realización de sus sueños y su participación en La Roja.

Artículos relacionados