Juan Cristóbal Guarello sentencia el presente de Colo-Colo: “A este equipo le falta jerarquía”

El periodista nacional criticó con bastante dureza la actuación del plantel albo ante Everton y enfatizó en que…

El periodista nacional criticó con bastante dureza la actuación del plantel albo ante Everton y enfatizó en que el Popular es un equipo ‘rachero’.

Colo-Colo sólo pudo rescatar un punto en un polémico partido ante Everton en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional. El Cacique se puso en ventaja con gol de Leandro Benegas en los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo, en el inicio del complemento Alejandro Henríquez puso el empate que terminaría siendo el resultado final.

En este encuentro hubo varios jugadores que fueron reprobados tanto por los hinchas como por los expertos, además también hubo críticas por el nivel mostrado ante los Ruleteros. En ese sentido, Juan Cristóbal Guarello analizó el duelo del pasado domingo y fue bastante crítico con lo exhibido por los Albos.

Colo-Colo (es) de racha, se nota que las críticas de que los laterales no subían se escucharon en el camarín y vimos una intención en Rojas y en Wiemberg, pero finalmente no termina en nada eso”, comenzó diciendo en el programa radial Deportes en Agricultura.

A pesar de eso, destacó a algunos jugadores tras su cometido. “Jugó el Kiwi Rojas de volante de salida. Por el medio no le fue tan bien. Cuando se abrió a la izquierda generó la jugada del gol. El juego de Colo-Colo se adaptó más a Benegas. Lo buscaron más por el medio, pelotas altas, divididas donde él hace pesar su ímpetu, su fuerza, su cabezazo, así que estrelló un remate en el travesaño, metió el cabezazo en el gol, otro cabezazo más. Hizo un buen partido para lo que se espera de Benegas“, agregó.

Leandro Benegas se salvó en el análisis de Juan Cristóbal Guarello.

Colo-Colo es ‘rachero’

No obstante, el periodista nacional siguió con su análisis y fue bastante duro en su crítica a los mostrado. “Este Colo-Colo es muy livianito”, enfatizó. Junto a eso, y tras ser rebatido sobre una mejoría del equipo con respecto a los últimos partidos, el profesional fue tajante con su respuesta.

En comparación con el 5 a 1 con O’Higgins, claro. Pero en comparación con Ñublense el equipo esta ahí, en una meseta, no explota. ¿Mejoró Benegas? Sí, mejoró. Los laterales intentaron pasar. Rojas tuvo un momentito, Castillo en la suya, Bolados se viene apagando, incluso diría que viene en baja, Bouzat lo mejor que hizo fue apurar un lateral que generó una ocasión de gol”, añadió.

Tras esto, Juan Cristóbal Guarello sentenció el presente del Cacique. “El tema de Colo-Colo es ‘rachero’, es de momentitos y es perita blanda, porque entra (Alejandro) Henríquez, (Jeyson) Rojas desacomodadísimo, queda el espacio, mete el remate, buena zurda…pero también hay mucha colaboración de Cortés y ahí Colo-Colo se enceguece”, sostuvo.

Luego, el comunicador señaló que hay deportistas que juegan inseguros. “Ahí Colo-Colo trata de meter presión, trata de meter intensidad, pierde toda la precisión, empiezan a tirar los ‘ollazos’ y hay un tema de convicción. ¿A qué me refiero? Que Wiemberg juega sin convicción“, profundizó.

Además, agregó que “llega al área rival y hubo un par de jugadas, especialmente una donde nadie lo sale a encarar y tenía una diagonal de cuatro a cinco metros hasta la entrada del área donde pudo haber profundizado, pudo haber acelerado, pudo haber rematado y termina metiendo una pelota ‘flotadita’, de esas pelotas fáciles para los centrales, porque además el delantero cuando la cabecea tiene que darle mucha potencia para que fuera peligrosa. Termina metiendo una pelota ‘flotadita’ a dividir que no termina en nada”.

Erick Wiemberg fue uno de los más criticados por Juan Cristóbal Guarello.

No es un equipo desequilibrante

Adicionalmente a la crítica sobre Erick Wiemberg, Juan Cristóbal Guarello aprovechó de repasar a Jeyson Rojas. “Lo mismo Rojas. Cuando mete un centro, la pelota sale para cualquier lado. Bolados no existió ayer, Castillo un par de jugadas, pero sigue siendo un jugador de dos jugadas. Y al final Colo-Colo se sostiene en el orden, en el oficio de Fuentes y de Pavez y eso”.

Para finalizar, el periodista fue enérgico en señalar que “Colo-Colo no es un equipo desequilibrante, no es un equipo dominante, no es un equipo que someta a sus rivales en el Estadio Monumental. Y está jugando a estadio lleno y todos los factores atmosféricos juegan para Colo-Colo, pero el equipo en la cancha le falta…A este equipo le falta jerarquía. Le faltan un par de jugadores que pueden andar mal, pero tú sabes que en algún momento te pueden salvar”.

Artículos relacionados