La curiosa relación entre Colo-Colo y dúo musical que se presentará en el Festival de Viña del Mar

El dúo Yorka, que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2023, guarda una…

El dúo Yorka, que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña 2023, guarda una conexión con el Cacique.

El pasado domingo 19 de febrero, el Festival de Viña del Mar volvió a sus funciones luego de dos años sin poder realizarse a causas de la pandemia del Covid-19. En esta edición del principal espectáculo nacional del verano, tanto la cartelera musical como la de humor ha estado bastante variado y cargado para un sector de la población, causando ciertas polémicas.

Por contraparte, otro de los momentos que normalmente genera controversia en las distintas versiones del festival es la competencia de la música, tanto internacional como folclórica. En ella participan varios grupos y cantantes de diferentes países que buscan alcanzar el trofeo de la Gaviota de Plata por la mejor canción del certamen.

En ese sentido, una de las canciones que participará será la llamada “Viento“, producida por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, quienes forman el dúo Yorka. Las representantes chilena ganaron el premio a la canción del año en los Premios Pulsar 2022, quienes además tienen una fuerte conexión con Colo-Colo.

Yorka y Daniela Pastenes, quiene le dan vida al Dúo Yorka .

Yorka y su relación con el Cacique

Resulta que este tema está dedicado al padre de ambas artistas, Carlos Pastenes, fallecido en 2018. Bajo la idea de recordar aquellas personas que ya no están en vida, las hermanas quisieron entregarle esta producción musical a su progenitor. Y esta persona en cuestión, es la que tiene una relación con el Popular.

En conversación con RedGol, el dúo entregó detalles sobre la historia de su padre y el Cacique. “Hablamos tras bambalinas que tiene una historia también futbolera, nuestro papá fue futbolista amateur, era un arquero, le decían la chancha voladora (risas), era arquero, jugaba en el Colonia de Quilicura, y siempre muy colocolino“, comentaron.

“Tiene una historia con el fútbol, con un relato de Colo-Colo en la final de la Copa Sudamericana el 2006, bien especial para nosotras, de este deporte que nuestro papá tanto amaba, que inspiró esta canción”, complementaron sobre este tema en honor a su padre Carlos.

Por último, Yorka Pastenes también quiso dejarle algunas palabras a “Matigol” luego de anunciar su retiro. “Nos dio muchas alegrías, fue tremendo jugador tanto en la Selección Chilena como en Colo-Colo, así que le deseamos lo mejor del mundo, necesitamos más Matías Fernández“, concluyó.

Finalmente, este lunes 20 de febrero el dúo Yorka hará su primera presentación en el Festival de Viña del Mar para la competencia internacional donde luchará por obtener la Gaviota de Plata.

Artículos relacionados