Marcelo Barticciotto analizó el juego de Colo-Colo y aclaró lo que le falta al Cacique para mejorar su funcionamiento

El ex jugador del Cacique y actual comentarista deportivo criticó el rodaje mostrado por el equipo de Gustavo…

El ex jugador del Cacique y actual comentarista deportivo criticó el rodaje mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros y señaló que al equipo “le falta un jugador cerebral”.

Colo-Colo dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por ocupar los primeros puestos tras el empate 1 a 1 ante Everton. El Popular no supo aguantar la ventaja con la que se había ido al descanso y tras un relajado inicio del segundo tiempo, el conjunto viñamarino devolvió el gol que terminó dando el resultado definitivo.

Debido a esto, el equipo se llenó de críticas tanto por la actuación individual de sus figuras, la torpe expulsión de Maximiliano Falcón y el nivel mostrado dentro de la cancha. Sobre este último tema se quiso referir Marcelo Barticciotto, histórico jugador del Cacique y quien conoce de sobra la interna del cuadro de Macul.

Durante la transmisión del programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el ‘7 del pueblo’ se mostró disconforme con lo mostrado por el equipo ante los Ruleteros. “Hay una sensación de que más allá del empuje y el pundonor, y de que recupera rápido la pelota para ir a buscar los partidos, le falta funcionamiento. Esto para tener rendimientos colectivos e individuales”, comenzó.

En ese sentido, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 fue enfático en señalar que “está lejos de ser un equipo que juega bien”. A pesar de eso, el Barti no encontró todo mal, ya que destacó que “dio un pase adelante en lo de presionar alto, pero le falta hacia adelante. Sobre todo en la pasada de laterales, que se entiendan con extremos”.

Marcelo Barticciotto aseguró que a Colo-Colo le hace falta un jugador cerebral para mejorar el funcionamiento del equipo.

Siguiendo con el tema de la línea ofensiva, el actual comentarista volvió a comentar que los jugadores que ocupan esa posición no lo hicieron bien y recalcó la baja actuación de Marco Rojas. “Kiwi Rojas participó poco en el juego, igual que los tres de arriba. Le falta mucho todavía“, sostuvo.

Para finalizar, Marcelo Barticciotto aclaró lo que le falta a Colo-Colo para lograr esa mejora en el funcionamiento. “Tiene jugadores de empuje y sacrificio, pero le falta un jugador cerebral, uno desequilibrante. Ese que que te da un pase filtrado, que gane los duelos. Se debe trabajar, pues no es fácil lograrlas”, concluyó.

Artículos relacionados