En la siguiente fecha del campeonato nacional, el Cacique tendrá que enfrentar al conjunto «Pirata» nuevamente como locales.
Colo-Colo recibió un duro golpe en sus expectativas por alcanzar los primeros puestos de la tabla de posiciones. El pasado domingo 19 de febrero, el Eterno Campeón se midió ante Everton de Viña del Mar y, pese a dominar todo el compromiso jugado en el Estadio Monumental, los dirigidos en esta ocasión por Walter Lemma se llevaron un empate 1-1.
A pesar de que haya sido un amargo resultado, pues el Cacique se mostró mucho mejor que su rival en la cancha, los albos deberán pasar de página rápidamente para afrontar el siguiente partido. En la sexta fecha del Campeonato Betsson 2023, el Popular enfrentará a Coquimbo Unido y lo harán nuevamente en la Ruca.
Para este cotejo, el cuadro de Macul tendrá dos muy buenas noticias y, a su vez, otra muy mala que hará modificar la línea defensiva del equipo.
Las novedades para el duelo ante Coquimbo
La primera de ellas es el regreso de Gustavo Quinteros al banco del Popular. Luego de recibir dos fechas de castigo por los duros comentarios que emitió en contra de Fernando Véjar en el duelo por la Supercopa ante Magallanes, el adiestrador santafesino cumplió su sanción frente a los «Oro y Cielo» y así podrá dirigir al equipo desde el terreno de juego en la siguiente jornada de la liga.
De igual manera, se palpita el regreso de Carlos Palacios, quien recibió una cartulina roja por parte del juez Héctor Jona en el duelo pasado ante Ñublense, luego de enfrascarse en una riña con fuertes agresiones verbales con el delantero de los «Diablos Rojos», Patricio Rubio. Tras recibir una fecha de expulsión, la «Joya» volverá a ser alternativa para enfrentar al cuadro coquimbano.
Sin embargo, la mala noticia llega de la misma forma que las anteriores: una cartulina roja. En el compromiso ante Everton, Maximiliano Falcón fue expulsado por golpear con el balón a Luis Montes. Si bien, recibió tarjeta amarilla en un comienzo, tras revisión del VAR, Felipe González determinó que merecía irse a las duchas antes de tiempo.
Con esto, el mediocampo de Colo-Colo recupera a una pieza ideal para el armado de juego en el equipo como Palacios, pero perderá a una figura importante en la defensa tras la sanción del «Peluca«.