Se molestó el colombiano: La primera gran crítica de Fabián Castillo desde su arribo a Colo-Colo

El refuerzo albo para la temporada 2023 conversó tras el partido ante Everton en el Estadio Monumental y…

El refuerzo albo para la temporada 2023 conversó tras el partido ante Everton en el Estadio Monumental y deslizó su molestia contra el arbitraje de Felipe González.

Colo-Colo no pudo vencer a Everton en el Estadio Monumental y sólo rescató un empate 1 a 1 con goles de Leandro Benegas para el Cacique y Alejandro Henríquez para los Ruleteros. Con un juego que fue bastante criticado por hinchas y expertos, los Albos no pudieron obtener los tres puntos y los hizo alejarse de los primeros puestos.

Sin embargo, hubo grandes polémicas durante el desarrollo del encuentro. Y es que Maximiliano Falcón fue expulsado al minuto 79 de juego tras lanzarle un pelotazo a un rival cuando se encontraba en el piso luego de recibir una falta. En principio, Felipe González, árbitro central del partido, sólo le había mostrado tarjeta amarilla al Peluca, no obstante, tras llamado desde el VAR, el juez cambió su decisión y le mostró la cartulina roja.

Esta situación no pasó desapercibida para nadie. De hecho, muchas personas se fueron en picada contra el defensor central uruguayo, tras considerar que era una acción totalmente evitable. Pero no todos pensaron de la misma manera. Y es que otros se sintieron perjudicados con los cobros, postura que se mostró dentro del plantel.

Maximiliano Falcón fue respaldado por Fabián Castillo tras su expulsión.

La molestia de Fabián Castillo

Así fue como Fabián Castillo, uno de los refuerzos para la temporada 2023, lo hizo saber. “No me gusta hablar de los árbitros, porque al final del día son seres humanos y se equivocan igual, pero cuando son muy permisivos con un equipo y a nosotros nos empiezan a pitar y pitar, pasa lo que pasó con Maxi Falcón, entra la frustración“, comentó al respecto el extremo tras el término del partido.

Pero su reclamo no se quedó ahí, ya que respaldó al zaguero a pesar de no mostrarse de acuerdo con su acción, deslizando una contundente crítica al colegiado. “Yo no aplaudo a Falcón por lo que hizo, pero lo entiendo, a nosotros nos cometen muchas faltas que no son cobradas. El árbitro está siendo muy permisivo con unos y con otros no“, concluyó el cafetalero.

Artículos relacionados