Tabla de posiciones: Palestino empata ante Unión La Calera en el cierre de la fecha y Colo-Colo desciende un escalón

Los ‘Baisanos’ y los ‘Cementeros’ igualaron 1 a 1 en el último encuentro de la quinta fecha del…

Los ‘Baisanos’ y los ‘Cementeros’ igualaron 1 a 1 en el último encuentro de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Esta tarde de lunes se dio por finalizada la quinta fecha del Campeonato Nacional. En el único encuentro de esta jornada se enfrentó Palestino y Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido que tuvo dos expulsados e, incluso, un gol anulado para la visita.

Bajo el intenso calor del verano en la región Metropolitana, ambas escuadras se enfrentaron con la clara tarea de obtener los tres puntos que los dejaran más cerca del primer puesto. Sin embargo, y tras un disputado duelo, los ‘Baisanos’ y los ‘Cementeros’ igualaron 1 a 1 con gol de Diego Buonanotte para la visita, mientras que Fernando Cornejo puso el empate final.

Con este resultado, los ‘Árabes’ llegaron a los 9 puntos, ascendiendo hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones del fútbol chileno. Por su parte, los de la región de Valparaíso interior lograron las 8 unidades, escalando hasta la sexta posición.

De esta manera, Unión La Calera superó a Colo-Colo por un punto y lo desplazó hasta el octavo puesto, ya que cuenta con 7 puntos. Por otra parte, la zona superior se mantiene igual, liderado por un sólido Huachipato que tiene un 100 por ciento de rendimiento tras obtener cuatro triunfos. En la segunda posición se encuentra Universidad Católica con 10 unidades.

En contraparte, Deportes Copiapó se encuentra en el decimoquinto lugar tras una sola victoria y cuatro derrotas. Mientras que el colista absoluto es Unión Española tras rescatar sólo dos empates en cinco encuentros.

Tabla de posiciones tras finalizada la quinta fecha

Artículos relacionados