Eddio Inostroza lapidó al Eterno Campeón por su bajo desempeño en este inicio del campeonato nacional.
En este comienzo de año, Colo-Colo solamente a podido sumar victorias en dos ocasiones; frente a Deportes Copiapó (5-2) y Ñublense (1-0). Luego de los cuatro encuentros que ha jugado el Popular en ese Campeonato Nacional, con una fea goleada en contra y un empate a uno, el balance todavía sigue siendo negativo para los hinchas albos.
Lo que más se le recrimina al equipo, son los errores defensivos que han tenido los de Pedrero en el Campeonato Betsson 2023. No obstante, también se ha enfatizado en cada uno de sus tropiezos, la falta de un plantel con más jerarquía. Este argumento se justifica teniendo en cuenta que se fueron cuatro futbolistas importantísimos de la campaña pasada.
Ante el bajo rendimiento que ha mostrado el Eterno Campeón, uno de los históricos que pasaron por Macul quiso reflexionar sobre la situación del club. Hablamos de Eddio Inostroza, ex ayudante técnico de Mirko Jozic, quien analizó en profundidad al equipo comandado por Gustavo Quinteros.
Inostroza critica el funcionamiento de Colo-Colo
En conversación con Bolavip Chile, “Yeyo” Inostroza señala que el equipo albo tiende a desaparecer en la cancha. “A Colo-Colo le falta mayor solidez indudablemente y una solidez que radique en la continuidad del buen momento durante el transcurso del partido. Colo-Colo es un equipo lagunero. Pese a que impone presencia, fútbol, tenencia de balón, pero de repente pierde el hilo y a nivel competitivo tiene que ser más sólido”.
Además, también explicó que los errores en la retaguardia del Cacique podrán solucionarse, pero ve más complicada la situación de los marcadores centrales. “Los problemas defensivos se van arreglar dándole más solvencia al lateral derecho. Pero para los centrales no va ser fácil y no es una cosa de que se haya ido Zaldivia, sino de los que están ahí ahora“.
De hecho, ante la falta de una útlima línea más fuerte, el ex ayudante técnico de Mirko Jozic entregó una solución: no adelantar tanto la última línea para no pasar inquietudes en su arco. “La defensa no ha sido sólida, consistente, debiera tener ahí por lo menos en ese sector la mayor proximidad al arco que se pueda“.
Esperemos que algunas de estas palabras puedan ayudar a Gustavo Quinteros para el próximo compromiso de Colo-Colo que será ante Coquimbo Unido. Les recordamos que este partido se jugará nuevamente en el Estadio Monumental, a partir de las 20:30 horas, del domingo 26 febrero.