El lapidario informe del árbitro Felipe González que acusa a Daniel Morón de dedicarle fuertes palabras

El ex arquero y actual gerente deportivo del Cacique se acercó a los jueces para increparlos tras su…

El ex arquero y actual gerente deportivo del Cacique se acercó a los jueces para increparlos tras su cometido en el duelo ante Everton.

Tras el empate entre Colo-Colo y Everton 1 a 1 por la quinta fecha del Campeonato Nacional, los ánimos en la cancha y fuera de ella terminaron caldeados. Y es que en el minuto 79, Felipe González, árbitro central del partido, expulsó a Maximiliano Falcón tras propinarle un pelotazo a un rival cuando este se encontraba en el piso. Esta acción sacó de las casillas a los jugadores, como también a los dirigentes.

Uno de los que reclamó fue Fabián Castillo, quien mostró todo su enojo tras el pitazo final. “No me gusta hablar de los árbitros, porque al final del día son seres humanos y se equivocan igual, pero cuando son muy permisivos con un equipo y a nosotros nos empiezan a pitar y pitar, pasa lo que pasó con Maxi Falcón, entra la frustración“, señaló.

Sin embargo, los descargos más fuertes vinieron de parte de Daniel Morón. El gerente deportivo del Cacique se descargó en zona mixta y se fue en contra del juez. “No tienen comunicación entre los árbitros, yo no sé por qué mier… tienen esa huevadita en el oído”, comentó enfadado el ex guardameta.

Daniel Morón se refirió en duros términos contra el cuerpo arbitral tras el empate entre Colo-Colo y Everton.

Palabras que podrían traer problemas

Tras algunos días de aquel partido, se conoció el informe arbitral que presentó Felipe González. En primera instancia, el colegiado detalló algunas acciones que se generaron en las tribunas, como el lanzamiento de objetos a la cancha desde el sector Cordillera, como del encendido de bengalas en la zona de Caupolicán.

Junto a ellos, detalló la expulsión del Peluca. “Al minuto 78 es expulsado el jugador N° 37 de Colo Colo, Sr: Maximiliano Falcón, por Conducta Violenta. (Golpea con el balón a su adversario a la altura de los genitales con uso de fuerza excesiva, cuando el juego estaba detenido)”, expresó.

No obstante, la situación más grave se generó con el actual gerente deportivo de Blanco y Negro, quien según el texto del juez, habría encarado al cuerpo arbitral con fuertes palabras. “En el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del Club Colo-Colo, nos increpa y nos dice a viva voz ‘ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan’ (sic)”, concluyó.

Extracto de informe arbitral de Felipe González.

Quedará esperar si finalmente el campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 será citado al tribunal de penalidades de la ANFP para hacer sus descargos.

Artículos relacionados