¿El nuevo Pablo Solari? Colo-Colo repite la fórmula del extremo y trae a prueba a joya colombiana

Gleyfer Medina es el nuevo nombre que la dirigencia del Cacique trajo hasta el Estadio Monumental con la…

Gleyfer Medina es el nuevo nombre que la dirigencia del Cacique trajo hasta el Estadio Monumental con la intensión de que se consolide en el equipo de Proyección.

Pablo Solari sigue dando que hablar en Colo-Colo. Y es que el extremo argentino vivió un gran momento en su paso por el cuadro popular, donde terminó siendo una de las figuras más importantes del plantel, lo que le permitió dar el salto a River Plate. Pero para mala fortuna de Gustavo Quinteros, aún no puede reemplazarlo del todo.

Sin embargo, la historia del Pibe no comenzó así. El talentoso jugador arribó hasta el Estadio Monumental desde Talleres de Córdoba para integrarse a las series menores del club en calidad de prueba. De hecho, el técnico santafesino señaló en su momento que el futbolista trasandino no llegaba a reforzar al primer equipo, algo que finalmente sí sucedió.

Debido al gran éxito de esta fórmula, los Albos han querido repetir el método. Debido a esto, por las filas de las series menores del Eterno Campeón han estado Alan Saldivia, Ervin Vaca, Germán Pared, Pablo da Silveira, entre otros. No obstante, no han podido repetir la misma notoriedad y sólo el central uruguayo ha despuntado, aunque no ha podido debutar en el equipo de honor.

Pero en Colo-Colo no se cansan de este modelo que le trajo tantas alegrías con Pablo Solari y nuevamente lo volvieron a hacer, aunque esta vez en otra posición.

Gleyfer Medina estará a prueba en Colo-Colo.

Un delantero colombiano en Macul

El Cacique quiere repetir los éxitos anteriores y esta vez se fijó en un delantero. Según información entregada por el sitio Dale Albo, los Albos se fijaron en Gleyfer Medina, colombiano de 18 años que actúa en la línea ofensiva. El atacante arribará a Macul desde el club Millonarios de su país de origen a préstamo.

No obstante, y antes de integrarse al equipo de Proyección, el artillero deberá pasar una prueba que durará 20 días. Tras esto, se incorporará al resto del plantel juvenil.

El futbolista cafetero tiene grandes condiciones. La primera de ellas es su estatura, ya que mide 1,88 metros, algo inusual en las competencias nacionales. Por otra parte, cuenta con un gran antecedente, ya que durante el 2021 compitió en la categoría Sub 17A de su país, donde logró anotar 24 goles, quedando a cinco dianas del goleador del torneo.

En Colo-Colo esperan que Gleyfer Medina pueda repetir los éxitos que consiguió Pablo Solari y, de esta manera, aparezca en el primer equipo en un corto plazo.

Artículos relacionados