¿Hubiera sido buena opción? Ex jugador de Colo-Colo revela que estuvo cerca de retornar a Pedrero

Futbolistas de Colo-Colo durante la temporada 2017 se despiden del público presente en el Estadio Monumental.
Felipe Campos, defensor de Everton de Viña del Mar, fue uno de los nombres que sonaron para reforzar…

Felipe Campos, defensor de Everton de Viña del Mar, fue uno de los nombres que sonaron para reforzar al Cacique en el filo del cierre del mercado de fichajes.

Colo-Colo vive un irregular presente en el Campeonato Nacional. En cuatro partidos disputados -se suspendió el duelo ante Huachipato por los incendios forestales del sur-, el Cacique ha logrado obtener 7 puntos tras dos triunfos, un empate y una derrota. El último encuentro fue ante Everton de Viña del Mar, donde el actual campeón del fútbol chileno sólo rescató un punto tras igualar 1 a 1.

Sin embargo, la visita de los Ruleteros al Estadio Monumental tenía una especie de nostalgia en los hinchas del Popular. Y es que en el cuadro ‘Oro y Cielo’ militan dos jugadores con pasado por Macul y que estuvieron bastantes años en Macul. Uno de ellos es Julio Barroso, quien se perdió el encuentro por molestias musculares y no se hizo presente en Santiago, mientras que el segundo es Felipe Campos, quien fue titular en el cuadro forastero.

El Murci arribó a medidos de 2016 al Eterno Campeón, donde obtuvo cinco títulos: un Torneo nacional, dos Copa Chile y dos Supercopa. A pesar de aquel palmarés, el defensor nacional partió a finales de la temporada 2021 con rumbo hacia el fútbol argentino. En Atlético Tucumán consiguió buenas actuaciones, pero tras poco más de un año volvió a Chile para colocarse la camiseta de Everton.

Felipe Campos pudo retornar a Colo-Colo durante el último mercado de fichajes.

A punto de retornar a Pedrero

Sin embargo, el lateral derecho y stopper estuvo cerca de abandonar la tienda viñamarina para retornar a Colo-Colo. Y es que tras la partida de Óscar Opazo a Racing Club de Avellaneda, Gustavo Quinteros exigió la contratación de un nuevo jugador para esa posición. Tras el fallido fichaje de Matías Catalán y la dificultad en las negociaciones con otros jugadores, Felipe Campos sonó como una alternativa al filo del cierre del mercado de fichajes para la campaña 2023.

Así lo confirmó el propio futbolista, quien señaló que hubo acercamientos, pero que no se pudo llevar a cabo. “Hubo un llamado de Colo-Colo antes del cierre del libro de pases. Se conversó entre ambas partes, pero no terminó en nada por estas cosas que tiene el fútbol. Fue un cariño al corazón que me hicieron, me motivé más aún”, comentó en conversación con Directv Sports.

Pero no fue de lo único que habló el jugador formado en Palestino, ya que aseveró que está de acuerdo con la tarjeta roja mostrada a Maximiliano Falcón. “Creo que la expulsión fue correcta, no hubo nada raro. Para nosotros también hubo jugadas en las que podríamos decir que nos sentimos desfavorecidos. Finalmente fue una correcta decisión”, concluyó Felipe Campos.

Artículos relacionados