Jorge Valdivia perdió la paciencia con Fabián Castillo y desmenuzó las razones de su bajo rendimiento

El Cacique igualó a uno con Everton de Viña del Mar y quedó a cinco unidades del líder…

El Cacique igualó a uno con Everton de Viña del Mar y quedó a cinco unidades del líder de la tabla de posiciones, Huachipato.

El pasado domingo 19 de febrero, Colo-Colo se enfrentó a Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del torneo nacional. Los albos comenzaron abriendo el marcador en la primera parte con la anotación de Leandro Benegas (44′), sin embargo, a 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, los Ruleteros (55′) consiguieron la igualdad.

Pese a que los dirigidos por Walter Lemma dominaron todo el encuentro, finalmente el Cacique dejó escapar tres puntos vitales para alcanzar los primeros puestos de la tabla. Por su parte, los ‘Oro y Cielo’ se fueron más que satisfechos con la igualdad, sosteniendo el buen desempeño que demostraron ante Curicó Unido en la jornada pasada.

Ahora bien, tras el inesperado resultado del Eterno Campeón, los expertos en esta materia decidieron analizar el 1-1 entre el Popular y el conjunto viñamarino, donde apuntaron a Fabián Castillo por su bajo rendimiento.

Jorge Valdivia analizó el empate entre Colo-Colo y Everton.

Jorge Valdivia desmenuzó el empate

En su rol como panelista del programa Equipo F de ESPN, Jorge Valdivia enfatizó la soledad con la que el Cacique dejó a sus dos centrales. “Si Colo-Colo dejaba dos defensas era mano a mano y era un riesgo gigante más allá de las capacidades físicas que pueda tener Falcón, quien marca diferencias y termina ganando ciertos duelos“, comenzó.

Por otro lado, también le dio el mérito a los viñamarinos por bloquear a Marcos Bolados en esa banda, dado que no generó peligro ofensivo para los albos.

“A Colo-Colo le faltó protagonismo en zonas donde normalmente -y para poner el punto sobre un jugador- Bolados no tuvo espacios, no tuvo la importancia que sí tuvo en otros partidos y fue porque no tuvo el carril abierto para marcar diferencias. Cada vez que agarraba el balón chocaba con la línea de tres de Everton”, agregó.

Fabián Castillo recibió las críticas de Jorge Valdivia.

El “Mago” se cansó de Castillo

Sin embargo, el peso de las críticas por parte del ex volante ofensivo de La Roja se lo llevó el extremo izquierdo colombiano, Fabián Castillo. “Está totalmente perdido, no encuentra una posición donde se sienta cómodo. En México yo lo veía de interior y de ahí él buscaba los extremos, los costados para hacer daño o jugaba abierto y metía diagonales hacia adentro, pero acá está perdidísimo“, sostuvo.

Por último, el “Mago” subrayó que su desempeño se debe al estado físico del jugador cafetero. “Su bajo rendimiento tiene que ver con que no se siente bien físicamente y acá le exigen algo que otro DT no le exigía que es la presión“, concluyó.

Frente a este rendimiento que ha mostrado Fabián Castillo, ¿creen que Gustavo Quinteros debería explorar otras alternativas, albos y albas?

Artículos relacionados