¿Lo logrará Arturo Vidal? El día en que Colo-Colo fue campeón de la Recopa Sudamericana en 1992

El volante central del Mengao tendrá el duro desafío de jugar ante Independiente del Valle por la copa…

El volante central del Mengao tendrá el duro desafío de jugar ante Independiente del Valle por la copa de campeones en Sudamérica.

Uno de los ex Colo-Colo que más ha hecho noticia en el comienzo de este año 2023 es Arturo Vidal. El volante central de Flamengo ha estado constantemente en el ojo del huracán por sus polémicas, que le ha significado más de una crítica, por parte de los fanáticos del Mengao.

No obstante, luego de conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, la suerte cambió radicalmente. Esto se debe a que ya cuenta con dos titularidades consecutivas en el “Fla” y, al parecer, su buen rendimiento le causaría ser titular en el encuentro de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle.

A las 21:30 horas, el cuadro “Rubro-Negro” se medirá ante el “Matagigantes” de Ecuador por la ida del trofeo que junta a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En esta competición, el que se lleve la llave obtendrá la denominación como el mejor club del continente.

Colo-Colo campeón de la Recopa

Un formado en el Eterno Campeón está a 180 minutos de poder levantar este trofeo, por lo que también quisimos recordar aquella gesta que logró Colo-Colo en 1992. Un 19 de abril de ese año, el Popular tuvo que medirse ante Cruzeiro por la Recopa Sudamericana en la ciudad de Kobe, Japón.

En la definición por ser el mejor del continente, el Cacique llegaba a esa edición de la copa por ser campeón de la Libertadores en 1991 y el conjunto brasileño viajó hasta el país asiático por obtener el trofeo de la Supercopa Sudamericana (competición que juntaba a todos los campeones de la Libertadores) de ese mismo año.

Si bien, durante los 90 minutos fue un partido muy intenso, en la definición de los 12 pasos la historia fue distinta. Para los de Pedrero, todos los que tomaron la decisión de chutear, anotaron. En cambio, en para los “Celestes”, Marco Antônio Boiadeiro erró su penal al ser atajado por Marcelo “Rambo” Ramírez.

Con un resultado de 5-4 en los penales, Colo-Colo gritó campeón en el otro rincón del mundo, y logró su primera y única Recopa Sudamericana en su historia.

Revisa acá la definición por penales de aquella final

Artículos relacionados