“No conozco su paradero”: El verdadero drama que vive jugador que sonó para llegar a Colo-Colo

Óscar Opazo barriéndose frente a Álex Ibacache en un partido de Colo-Colo vs Everton.
El futbolista nacional había realizado el gran salto de su carrera al llegar al fútbol argentino, pero actualmente…

El futbolista nacional había realizado el gran salto de su carrera al llegar al fútbol argentino, pero actualmente su futuro en incierto.

A fines del año pasado, Colo-Colo sufrió la salida de Gabriel Suazo, capitán y gran estandarte del título número 33 que lograron los Albos en el año 2022. Debido a que no se logró una renovación de contrato con el formado en el Eterno Campeón, el “Capi” decidió partir hacia Europa para dar el gran salto de su carrera.

Producto de aquello, la concesionaria de Blanco y Negro buscó todas las alternativas posibles en el torneo local y en el extranjero para llenar el vacío que dejó el actual futbolista del Toulouse. Uno de los nombres que sonó fue Alex Ibacache que, en ese entonces, jugaba en Everton de Viña del Mar.

Sin embargo, el Cacique se decantó por Erick Wiemberg, por lo que ante la arremetida de San Lorenzo de Almagro, Ibacache no la pensó dos veces y optó por vivir su primera experiencia en el extranjero jugando para el “Ciclón”. Pese a que se vio muy contento en su llegada al otro lado de la cordillera, tras un mes y medio de su estadía en el “Cuervo”, ahora su presente es radicalmente opuesto.

Álex Ibacache, actualmente en San Lorenzo de Almagro, fue una de las alternativas que sonaron para reforzar la banda izquierda Colo-Colo.

Su DT desconoce el paradero de Ibachache

Todo empezó el 18 de febrero cuando la cuenta partidaria al equipo trasandino San Lorenzo Redes publicó un video donde el lateral izquierdo estaba jugando un partido con el club amateur Pullaly, en Viña del Mar. Esta situación causó extrañeza en todos los hinchas del Ciclón, puesto que debería estar entrenando con el equipo de Boedo.

Al conocerse esto, el pasado lunes tras la victoria de los “Cuervos” ante Sarmiento, el entrenador del equipo argentino, Rubén Darío Insúa, fue tajante al explicar que desconoce la situación del defensor nacional. “Con respecto al chico ese (refiriéndose al chileno), el último día que entrenó fue el martes y desconozco su paradero“, comentó enfáticamente.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer la situación de Alex Ibacache que, lamentablemente, hoy tiene serias posibilidades de no continuar en San Lorenzo de Almagro.

Artículos relacionados