Ex figura de Colo-Colo implora por el regreso de Emiliano Amor: “Significaba en la defensa un orden”

Emiliano Amor mirando hacia el sector sur del Estadio Monumental tras defender la camiseta de Colo-Colo.
El defensor argentino decidió operarse la lesión en uno de sus tobillos y aquello lo tendrá alejado de…

El defensor argentino decidió operarse la lesión en uno de sus tobillos y aquello lo tendrá alejado de las canchas entre 4 a 5 meses.

Colo-Colo esta temporada tuvo que sufrir con la salida de varias figuras importantes de su equipo, las cuales no renovaron sus contratos con el club. No obstante, el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros también perdió una pieza fundamental en el Cacique producto de las lesiones y que lo mantendrá fuera de la plantilla hasta mitad de año.

Se trata de Emiliano Amor, zaguero central que llegó en el año 2021 desde Vélez Sarsfield y que, tras la torcedura de uno de sus tobillos en el amistoso frente a River Plate (además, se volvió a resentir durante la pretemporada), el defensor decidió entrar a pabellón y tratarse de una vez por todas sus dolencias.

Ante ello, en este inicio del torneo nacional se ha notado bastante su ausencia en el campo, a causa de los errores garrafales que ha tenido el Popular en los últimos compromisos. Es por eso que, uno de los campeones de la Copa Libertadores en 1991 tomó la palabra y opinó sobre la falta que le ha hecho ‘Emilove‘ al equipo albo.

Emiliano Amor estará varios meses más fuera de las canchas.

Dabrowski lamenta la ausencia de Emiliano Amor

En conversación con Bolavip, el ex delatero del Cacique Ricardo Mariano Dabrowski subrayó lo importante que es el defensor argentino parar el funcionamiento del equipo colocolino. “El hecho de que Emiliano Amor venía jugando con continuidad significaba en la defensa un orden y arrancaba desde atrás con mucha solidez“, indicó.

El que no esté cambia el panorama y la estructura y a partir de ahí cualquier jugador que cumpla las mismas funciones en el puesto, esto es transmitir confianza y yo creo que los 11 no están porque hace poco se inició el campeonato“, complementó el ‘Polaco’ a su idea anterior.

Por último, el ex atacante trasandino aclaró que al Popular le hace falta un encuentro el cual signifique un puntapié inicial a un buen rendimiento. “Yo creo que en algún momento se va a asentar Colo-Colo y un buen partido te pone sólido para lo que viene, yo creo que está en ese proceso”.

Y, precisamente para eso, el domingo 26 de febrero Colo-Colo recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental a las 20:30 horas, donde se espera que el equipo comandado por Gustavo Quinteros muestre una mejor versión de su fútbol.

Artículos relacionados