Histórico jugador del Toulouse llenó de elogios a Gabriel Suazo y reveló el secreto de su rápida adaptación

Gabriel Suazo se ganó rápidamente la titularidad en Toulouse. A finales de la temporada 2022, en Colo-Colo se…

Gabriel Suazo se ganó rápidamente la titularidad en Toulouse.

A finales de la temporada 2022, en Colo-Colo se comenzó a hablar sobre la posible renovación contractual de Gabriel Suazo. Si bien, el objetivo del ex capitán del Cacique era dejar dinero antes de partir, la situación se dio de otra forma y el futbolista terminó fichando por Toulouse, donde actualmente vive un gran momento.

Desde su llegada a Francia, Gabriel Suazo se ha adaptado rápidamente al fútbol de la Ligue 1, y se ha llevado todas las miradas en Francia, siendo ampliamente elogiado por los hinchas del conjunto tolosano. Ante ello, en “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports conversaron con un histórico jugador del Toulouse.

La rápida adaptación de Gabriel Suazo

El programa deportivo de TNT Sports habló con Étienne Didot, jugador con más de 200 partidos por Toulouse, quien actualmente vive en Chile. El ex futbolista analizó el gran momento de Gabriel Suazo en la liga francesa, y reveló el posible gran secreto de su rápida adaptación.

“Toulouse es la ciudad más grande viniendo de España, entonces hay mucha gente que habla el idioma y muchas personas de América Latina. Cuando me preguntaron por él, inmediatamente pensé eso. En la ciudad podrá hablar español y sentirse un poco en casa”, sostuvo.

Junto con ello, el otrora futbolista elogió las capacidades del ex capitán de Colo-Colo. “Mucha gente me preguntó por él y yo estaba súper positivo porque lo vi jugar mucho. El año pasado fui a un partido de Libertadores contra River y fue el mejor jugador de los 22 en cancha. Tiene todas las capacidades para adaptarse a Europa. La inteligencia de Suazo le permite compensar su falta de potencia física que se requiere en Europa”.

Por último, Étienne Didot tuvo palabras para el fútbol chileno. El ex mediocampista de 39 años señaló que no ve en el fútbol chileno otros jugadores con la capacidad de dar el salto a alguna liga importante de Europa.

Artículos relacionados