¿Le traerá problemas? La dura decisión que tomó la ANFP contra Daniel Morón por sus críticas al arbitraje

Daniel Morón con la mirada fija en plena banca de Colo-Colo ene l Estadio Monumental.
El ex portero de Colo-Colo y actual gerente deportivo de Blanco y Negro arremetió con todo en contra…

El ex portero de Colo-Colo y actual gerente deportivo de Blanco y Negro arremetió con todo en contra de Felipe González y el cuerpo arbitral tras el partido ante Everton.

El duelo entre Colo-Colo y Everton sigue generando polémicas. Y es que durante el empate 1 a 1 entre ambas escuadras, hubo varias acciones que terminaron en debatibles decisiones por parte del árbitro Felipe González. Una de ellas fue la expulsión de Maximiliano Falcón, quien le lanzó un pelotazo a un rival. Sin embargo, hubo otra situación que generó el enojo de todos en el Cacique, incluso sacando de sus casillas a Daniel Morón.

Durante el primer tiempo, Marcos Bolados tuvo que salir de la cancha por un golpe en la cara tras un centro desde el sector izquierdo del ataque Ruletero. Posteriormente, los visitantes contaron con un tiro de esquina que no produjo peligro para los Albos, pero sí para los viñamarinos ya que se comenzó a realizar un contragolpe. ¿El problema? Este lo comandó el propio extremo, quien instantes antes había estado al borde del terreno de juego.

Tras finalizada la jugada, el juez del partido amonestó al futbolista con tarjeta amarilla debido a que, según señaló, no había dado la orden para su ingreso. A esto se defendió el ex Deportes Antofagasta, quien indicó que había sido inducido por el cuarto árbitro a entrar.

Daniel Morón fue citado por la ANFP tras sus dichos en contra de los árbitros.

Los dichos de Morón y las consecuencias

Es por esto que Daniel Morón no aguantó esta situación y realizó sus descargos de manera enérgica en contra del cuerpo arbitral. Es por esto que Felipe González incluyó en su informe los dichos que el gerente deportivo de los Albos en zona de camarines.

“En el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del club Colo Colo nos increpa y nos dice a viva voz ‘ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan (sic)'”, señaló el colegiado.

Esta información hizo que desde la ANFP se movieran con rapidez y ya tomaron su primera decisión. Y es que el ente regulador del fútbol chileno decidió citar al ex arquero de Colo-Colo para que pueda defenderse de aquellas acusaciones. Por lo mismo, el ex jugador deberá presentarse en la sede de Quilín el próximo martes 28 de febrero a las 17:00 horas, donde podría recibir una sanción.

Artículos relacionados