Mamá de Gabriel Suazo relata inéditos detalles del presente de su hijo en el Toulouse y recordó su paso por Colo-Colo

El lateral izquierdo ha sido pieza clave en los últimos cotejos del equipo lila y, de hecho, ya…

El lateral izquierdo ha sido pieza clave en los últimos cotejos del equipo lila y, de hecho, ya se ha llevado alguna ovación de la hinchada francesa.

Al final del año 2022, Gabriel Suazo tenía focalizado un solo objetivo: llegar al viejo continente. Aunque la danza de clubes pretendientes hizo esperar un buen rato al defensor formado en Colo-Colo par firmar un nuevo contrato, a mediados de enero de este año por fin logró su deseo y el Toulouse de la Ligue 1 en Francia contrató sus servicios.

Pese a que muchos pensaron que le costaría adaptarse al ritmo competitivo del fútbol europeo, su rendimiento hasta el momento en el ‘TéFéCé’ ha sido espectacular. Tanto así, que el nacido en el semillero albo lleva cuatro partidos como titular (tres consecutivos) en los seis encuentros donde ha visto acción.

Debido a su gran desempeño en Les Violets, Marcela Urbina, madre del carrilero izquierdo, habló en exclusiva con AS Chile y entregó todos los detalles de lo que ha vivido el seleccionado nacional en su estadía en Francia.

Gabriel Suazo junto a sus padres.

Marcela habla del presente de su hijo

En primera instancia, la madre del lateral izquierdo subrayó lo orgullosa que está junto a su familia por el “Capi”. “Obviamente que estamos felices, porque es un sueño y un objetivo que Gabriel siempre se planteó desde muy pequeño. Entonces, verlo hecho realidad es hermoso. Estamos con él a la distancia, pero disfrutando porque sabemos todo lo que se sacrificó para lograr esto. Para él no hay obstáculos”, comenzó.

Mi esposo le dijo en un momento ‘en uno o dos meses que te adaptes…’, pero Gabriel le dijo ‘no, yo en dos semanas me voy a estar adaptando’. Entonces, él confía tanto en sí mismo, que se mentaliza y logra lo que piensa”, señaló Marcela sobre la confianza que ha tenido el defensor en su nuevo equipo.

De hecho, también aclaró que el deseo a corto plazo de su retoño era obtener la camiseta de titular lo antes posible, y lo logró. “Él fue con la mentalidad de ganar un puesto, de triunfar, de hacer una buena presentación, porque en Francia yo creo que nadie lo conocía. Ahora está dejando una buena impresión y yo todos los días le pido a Dios para que siga así. Él quiere llegar mucho más lejos…“.

Gabriel Suazo vive un gran momento en el Toulouse.

El momento crítico de Suazo en Colo-Colo

Pese a que muchos recuerden a Gabriel Suazo por sus campañas en el año 2021 y 2022, lamentablemente, desde que debutó en el equipo las críticas golpearon muy duro a su entorno familiar y a él. Ante esto, Marcela declara que el seleccionado nacional nunca le prestó atención a las redes.

“Ya no. Antes sí tenía un poco de dolor y resentimiento, pero eso ya pasó. Si bien es cierto que Gabriel nunca le tomó asunto a eso, porque tampoco era de leer comentarios de la gente sobre él, yo creo que él sufrió más que nada por el momento que Colo-Colo estaba pasando, porque es el equipo que él ama y donde se inició“, añadió.

Incluso, ella relata que dejó de lado su “pyme” por los fuertes comentarios que recibía por Suazo. “Nosotros también sufríamos. Yo, por ejemplo, tengo unas tiendas por Instagram y la gente me escribía por todos lados. Entonces, ni siquiera podía vender porque tuve que cerrar todas mis páginas. Nos insultaban y eso era doloroso“, argumentó.

Gabriel Suazo fue muy criticado por los hinchas en su etapa en Colo-Colo.

“Es como si estuviera jugando en Colo-Colo”

Luego de toda esa situación crítica, el momento actual del lateral izquierdo es impresionante. De hecho, Marcela cuenta que viven los partidos a mil con su familia. “Obvio que sí. El domingo, por ejemplo, vimos el partido con la familia de Gabriela (la esposa de Suazo), con nuestros consuegros, y ahí gritamos. Si bien es cierto que perdieron, quedamos felices porque Gabriel lo hizo bien. Era como si lo estuviésemos viendo en Colo-Colo”, agregó.

Ante su referencia al Cacique, la madre explica que fue por la rápida adaptación al equipo. “Sí, porque mostraba garra, se tiraba… Era como si hubiese jugado toda la vida ahí. Entonces, eso a nosotros nos tiene felices como papás. Gabriel nos ha dejado un aprendizaje enorme: hay que trabajar y no rendirse”.

Finalmente, Marcela Urbina también dejó algunas palabras para estos tremendos años que ha vivido su hijo. “Afortunadamente, estos dos últimos años han sido súper positivos, ya que él logró todo lo que quería. Salieron del descenso, él empezó a mostrar su nivel, salieron campeones y su señora quedó embarazada“, concluyó.

Para cerrar y mantenernos al tanto de la actualidad de Gabriel Suazo, el próximo 26 de febrero el Toulouse visitará al Stade de Reims por la fecha 25 de la Ligue 1, donde esperemos sea titular nuevamente el formado en Colo-Colo.

Artículos relacionados