El defensor argentino estuvo siete temporadas en el Cacique, donde pudo levantar ocho títulos. Sin embargo, tras no extender su vínculo con el club, terminó firmando por los Azules.
Sin duda alguna este mercado de fichajes fue muy extraño para los hinchas de los tres equipos grandes del país. Y es que a Colo-Colo arribaron dos jugadores con pasos por Universidad de Chile, a Universidad Católica llegó un histórico lateral izquierdo con paso por el conjunto laico, mientras que a la U arribó un defensor que tuvo varias temporadas en el Popular.
Este último es Matías Zaldivia, defensor central que estuvo durante siete temporadas en el Cacique y con el que ganó ocho títulos. El argentino buscó hasta el último momento su renovación en el Eterno Campeón, sin embargo, y luego de que esto no sucediera, terminó quedando con el pase en su poder.
Con este panorama, el ex Chacarita Juniors quedó con libertad de acción y, a pesar de contar con varias ofertas, finalmente acabó recalando en los Azules. Esta acción causó la indignación en los fanáticos Albos, quienes no se demoraron en dedicarle fuertes insultos tras su decisión. Por contraparte, el zaguero no ayudó mucho con sus declaraciones, ya que al ser presentado en su nuevo equipo evitó decir el nombre de la escuadra en la que estuve durante tantos años.
No obstante, y después de varias semanas sin hablar, el nacionalizado chileno rompió el silencio y se refirió al paso hacia el archirrival de Colo-Colo.
Su fichaje por la U y el Superclásico
En conversación con Directv Sports, el defensa Matías Zaldivia detalló cómo se gestó su llegada a Universidad de Chile. «Yo sabía que podía seguir rindiendo en un equipo grande. Estaba convencido que le podía entregar mucho a la U y por eso acepté venir«, señaló.
En ese sentido, agregó que «estaba muy motivado con el proyecto que me presentaron en Universidad de Chile y eso fue clave. Ahora estoy dando todo de mí para poder ayudar al equipo a que sean mejores».
Lamentablemente para el futbolista, este fichaje no fue bien aceptado por los hinchas azules, algo que pasó por alto indicando que se siente muy bien en el CDA. «Me siento muy cómodo, el público y mis compañeros me hicieron sentir cómodo para estar en la cancha. A nivel personal me están saliendo bien las cosas y estoy contento», enfatizó.
Sin embargo, no todo fue su fichaje por los Laicos y también tuvo tiempo para adelantar el Superclásico del fútbol chileno ante Colo-Colo. «Mi cabeza no está en el clásico, obviamente para mí va a ser un partido especial pero nos faltan aún dos partidos. Tenemos aspectos que mejorar y si lo hacemos, podemos hacer un gran clásico», concluyó Zaldivia.