¿Se retira? Christiane Endler pone en duda su continuidad en La Roja tras no clasificar al Mundial

El combinado nacional cayó frente a su símil de Haití, lo que se tradujo en el adiós de…

El combinado nacional cayó frente a su símil de Haití, lo que se tradujo en el adiós de la selección a las aspiraciones por clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La noche del pasado martes, la selección chilena femenina se enfrentó al combinado de Haití por la fase final del repechaje que entregaba un cupo para el próximo Mundial de Fútbol Femenino que se llevará a cabo en los países de Australia y Nueva Zelanda este 2023.

Pese a que las dirigidas por José Letelier contaban con un mayor favoritismo en esta serie, el seleccionado de Centroamérica se impuso en el marcador por un resultado de un 2 a 1. El primer tanto vino desde los pies de Melchie Dumornay, quien en el minuto 45+1 del primer tiempo colocó el 1-0 con un gran tiro cruzado al ángulo.

Luego, la segunda etapa fue toda para las caribeñas, puesto que Christiane Endler tuvo que venir en auxilio de su equipo atajando un penal a los 88′ de la segunda parte. Tras ello, en el complemento del duelo, Dumornay anotaría su doblete a los 90+7′ y, por último, el premio de consuelo para las chilenas vendría por obra de  María José Rojas a los 90+11′.

Christiane Endler podría retirarse de La Roja.

Endler siembra las dudas sobre su futuro en La Roja

Producto de la eliminación, Tiane Endler habló con la prensa en la zona mixta y entregó sus sensaciones de este encuentro. “Hicimos lo que se nos pidió con los recursos que tuvimos. Hay un gusto amargo, porque queríamos clasificar. Era la última posibilidad para estar en el Mundial, pero no lo logramos”, señaló.

Lo dejamos todo, pero no teníamos más recursos. Lo dijimos hace tiempo y no se nos escuchó. El nivel está subiendo y nosotras nos quedamos estancadas hace un rato. Si no se hacen cosas y no se hacen cambios, la brecha va a ser demasiado grande”, complementó la guardavallas nacional.

Luego de aquello, la mejor portera del año 2021 según el Premio The Best avisó que su estadía en la selección podía estar terminando. “Acaba de terminar un proceso muy duro y desgastante. Psicológicamente, ha sido muy duro estar acá y debo replantearme mi continuidad dependiendo de lo que pase en la Selección“, sostuvo.

Finalmente, también se mostró preocupada por no clasificar al mundial y lo que puede causarle esta derrota al fútbol femenino nacional. “Quedar fuera de un Mundial te deja unos pasos atrás y no se hizo nada en el momento que se podía haber hecho“, concluyó.

Artículos relacionados