Alista su debut de titular este 2023: La gran novedad de Colo-Colo para enfrentar a Coquimbo Unido

Camiseta de Colo-Colo 2023.
Tras la expulsión de Maximiliano Falcón, la defensa del Cacique tendrá que modificarse para el encuentro ante los…

Tras la expulsión de Maximiliano Falcón, la defensa del Cacique tendrá que modificarse para el encuentro ante los “Piratas”.

El pasado 19 de febrero, Colo-Colo igualó ante Everton de Viña del Mar por la quinta fecha del campeonato nacional. Pese a que el resultado fue motivo de críticas para el Popular, lo que más encendió las redes sociales fue la expulsión de Maximiliano Falcón por darle un pelotazo a la altura de los genitales a Luis Montes.

Tras el cotejo ante los viñamarinos, el Tribunal de Disciplina determinó que el defensor central uruguayo debía perderse las siguientes dos fechas del torneo nacional producto de su reacción. Aquello, según informó En Cancha, no cayó nada de bien en la interna colocolina debido a que pudo perjudicar al equipo con un hombre menos en la cancha que el rival.

Por lo tanto, con la sanción ya establecida para el “Peluca”, ahora el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros deberá mover las piezas del tablero y conformar una nueva línea defensiva para jugar ante Coquimbo Unido.

Maximiliano Falcón sufrió dos fechas de suspensión tras su expulsión ante Everton.

Alista su debut de titular este 2023

En un principio, el nombre que se viene a la mente para ser el sustituto del zaguero central uruguayo es Matías de los Santos. Sin embargo, el ex Vélez Sarsfield todavía no se pone al 100% en su recuperación de la contractura en su muslo izquierdo y, aunque no está descartada su participación ante los aurinegros, lo más probable es que sea banca para este compromiso.

Por ende, el que va quedando para ser de la partida ante el conjunto de la cuarta región es Daniel Gutiérrez. El formado en la cantera alba ya tuvo que convivir con la responsabilidad de ser un parche en la defensa, cuando al inicio del torneo en 2021 fue relevo de Maximiliano Falcón producto de su sanción por golpear a Valber Huerta en la Supercopa ante la Universidad Católica.

De hecho, su rendimiento fue altamente elogiado dado a que, en esa seguidilla de partidos que fue titular, tuvo que enfrentarse a Universidad de Chile y el desafío no le quedó para nada grande. Frente a un gran delantero como Joaquín Larrivey, el nacido en el Semillero Albo se impuso en la marca durante todo el encuentro, anulando por completo al artillero azul de ese entonces.

Con esto, Gustavo Quinteros tendría pensado ir con Ramiro González y Daniel Gutiérrez (por confirmar) como titulares para el duelo entre Colo-Colo y Coquimbo Unido.

Artículos relacionados