Delantero que hizo historia con Colo-Colo fichó por Deportes Iberia

El futbolista fue dirigido por Claudio Borghi en el Eterno Campeón y este 2023 defenderá al conjunto de…

El futbolista fue dirigido por Claudio Borghi en el Eterno Campeón y este 2023 defenderá al conjunto de la Región del Biobío.

A falta de un par de días para el comienzo de la Segunda División Profesional, los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno continúan reforzándose de cara a lo que será la temporada 2023. En este certamen se competirá por un único cupo para ascender a la Primera B.

Uno de los clubes que ha realizado múltiples incorporaciones es Deportes Iberia. El elenco de Los Ángeles ya suma ocho refuerzos para la temporada 2023, donde buscarán el título de la división. Entre estos fichajes destaca un delantero que hizo historia jugando por Colo-Colo.

Nos referimos a Nicolás Millán, futbolista que defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2006 y 2007. El ex atacante del Cacique fue presentado como nuevo jugador del cuadro azulgrana, tras un paso por Ferro de General Pico del Torneo Federal A en el fútbol argentino.

Nicolás Millán se convirtió en nuevo refuerzo de Deportes Iberia.

El paso de Nicolás Millán por Colo-Colo

Durante su etapa en Colo-Colo, Nicolás Millán fue dirigido por Claudio Borghi, quien lo hizo debutar profesionalmente en 2006. Precisamente, este fue el hecho por el cual hizo historia. Esto se debe a que el nuevo refuerzo de Iberia jugó su primer partido como profesional a los 14 años y 298 días, convirtiéndose en el futbolista más joven en la historia del fútbol chileno.

Dicho debut se realizó el 10 de septiembre de 2006. En el marco de la novena fecha del Torneo de Clausura, Colo-Colo visitó a Santiago Wanderers en el Estadio Playa Ancha. En el minuto 79, Claudio Borghi hizo entrar a Nicolás Millán, quién reemplazó a Felipe Mella y se inscribió para siempre en la historia del balompié nacional nacional.

A pesar de su prematuro debut con el Popular, el futbolista nacional no se pudo consolidar en el primer equipo de Colo-Colo y terminó partiendo en 2007. Posterior a ello, el delantero tuvo pasos por múltiples clubes del balompié nacional, así como también defendió la camiseta de tres clubes argentinos; Rivadia de Lincoln, Tigre y Ferro de General Pico.

Artículos relacionados