El olvidado jugador por Gustavo Quinteros que todavía ni siquiera suma minutos en Colo-Colo

El futbolista llegó en el segundo semestre del año 2021 y, con suerte ha tenido citaciones a los…

El futbolista llegó en el segundo semestre del año 2021 y, con suerte ha tenido citaciones a los partidos oficiales del Cacique.

Actualmente, uno de los puntos por los que Colo-Colo ha mostrado un bajo rendimiento es por su línea defensiva. Respecto a eso, uno de los jugadores que llegó al Eterno Campeón (justamente para esa zona) y que no ha visto acción en el primer equipo desde su arribo Macul es Alan Saldivia.

El marcador central uruguayo de 20 años llegó al Cacique en el segundo semestre del año 2021 bajo la estrategia de traer a jóvenes promesas a probarse a Pedrero y luego contratarlas, como fue el caso de Pablo Solari. Debido al buen desempeño que mostró Saldivia, el DT santafesino determinó que se quedara.

Tras un 2022 con mucha más preparación con el equipo estelar y la categoría de Proyección, para este 2023 se le extendió su vínculo por todo el año, lo cual hacía pensar que por fin sería una alternativa para la zona central de la defensa, sin embargo, la cosa ha seguido igual que desde el principio.

Alan Saldivia aún no debuta con el primer equipo de Colo-Colo.

Alan Saldivia y su preocupante situación

Teniendo en cuenta que para los cotejos ante Coquimbo Unido y Magallanes Maximiliano Falcón no estará por su castigo, el joven central uruguayo ni siquiera ha sido nombrado como una posible alternativa. De hecho, el que sí aparece como relevo del “Peluca” es Daniel Gutiérrez, provocando que hoy en día el ex Montevideo City Torque aparezca en la quinta posición de los defensores del club.

Aquello comienza a convertirse en una incógnita para el futuro del jugador, a pesar de que el Popular le extendió su contrato pero, aún así, la única chance de poder estar en un partido con el plantel adulto en este comienzo de año fue en la Supercopa ante Magallanes, el cual solamente integró la lista de citados.

De ahí en más, Saldivia no ha aparecido entre los jugadores nominados por Gustavo Quinteros para los primeros cuatro duelos de este Campeonato Betsson 2023, causando dudas sobre su situación en el equipo. ¿Y ustedes hinchas albos, le darían una oportunidad a Alan Saldivia en el primer equipo?

Artículos relacionados