El defensor central de 25 años dejó al equipo colocolino con un hombre menos por la cartulina roja que recibió ante los «Ruleteros».
Colo-Colo se enfrentó a Everton de Viña del Mar el pasado 19 de febrero y, pese al amargo empate que sacó el Cacique en el Estadio Monumental, lo que más críticas generó en la hinchada alba fue la expulsión de Maximiliano Falcón debido a que golpeó con el balón a la altura de los genitales a Luis Montes, siendo amonestado con cartulina roja por conducta violenta.
Aquello no cayó bien en la interna del Popular pues, si bien lograron una igualdad, al quedar con un hombre menos en el desenlace del partido ante los «Oro y Cielo» pudo costarle bastante caro al equipo y haber perdido el encuentro. Además, le genera un doble problema a Gustavo Quinteros, teniendo en cuenta que deberá cambiar la línea defensiva para el duelo ante Coquimbo Unido.
Producto de esta situación, según relató el medio La Tercera, tras la práctica del día miércoles 22 de febrero, el director técnico de los albos habría conversado con los jugadores de forma directa. En ese momento, Quinteros le recalcó a Maximiliano Falcón que no puede seguir cometiendo esos errores debido a que le cuestan caro al equipo en situaciones de partidos y, en este caso, produce mover piezas en el esquema.
Gustavo Quinteros arremete contra Maximiliano Falcón
Una voz al interior del Cacique le explicó al medio que el adiestrador argentino-boliviano no está contento con esta situación. «Gustavo (Quinteros) está bravo, porque no es primera vez que esto pasa. Es al menos la tercera ocasión en que sucede«, destacó la fuente sobre los episodios donde el «Peluca» ha perdido la compostura.
Además, desde el diario nacional informaron que el cuerpo técnico no descartó sanciones internas ante actitudes recurrentes, para que de una vez por todas se frene este tipo de acciones. Teniendo en cuenta que desde que llegó a los de Pedrero, si bien no ha tenido tantas expulsiones, estos momentos donde pierde la compostura le han provocado más de un dolor de cabeza a su DT.
Finalmente, esta situación viene justo en un momento complicado para los albos dado que, después del duelo contra los aurinegros, si bien deben jugar en la jornada siguiente con Magallanes, este compromiso puede sufrir un cambio de programación por su participación en Copa Libertadores. Por lo tanto, si ocurre aquello el segundo partido a disputar sería ante Universidad de Chile, provocando que Falcón cumpla su castigo en ese compromiso.