¿Se lo dedica a Gago? Óscar Opazo rompe el silencio tras ser figura en Racing y aclara extraña sensación

El Torta vivió una noche soñada en Argentina y de inmediato se ganó todos los elogios de la…

El Torta vivió una noche soñada en Argentina y de inmediato se ganó todos los elogios de la prensa y los hinchas trasandinos.

Hasta que llegó el gran día. El pasado miércoles de 22 de febrero y en el marco de la primera ronda de la Copa Argentina, Óscar Opazo vivió su primera titularidad con la camiseta de Racing de Avellaneda y no defraudó. Pese a comenzar perdiendo tras un grosero error de Gabriel Arias ante San Martín de Formosa, el Torta apareció en el momento justo y anotó su primer gol con la Academia.

A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el oriundo de Concón (42′) recibió un pase por el sector derecho y con un remate cruzado desató la algarabía de los hinchas albicelestes que arribaron al Estadio Centenario. Tras cartón, durante la segunda fracción el conjunto dirigido por Fernando Gago se abalanzó contra la portería rival y con goles de Gabriel Rojas y Paolo Guerrero sentenciaron el 3-1 en el marcador.

Con el triunfo en el bolsillo y la clasificación a los dieciseisavos de final en la Copa Argentina, el Torta fue elegido como la figura del partido por la transmisión de TyC Sports, instancia donde repasó sus duras semanas al otro lado de la cordillera tras no ser considerado por su DT.

Este es un premio al esfuerzo, se lo quiero dedicar a mi familia. Me tocó debutar el otro día, fui paciente porque tenía muchas ansias de poder jugar y habían pasado varios partidos, pero siempre dije que estaba tranquilo porque estaba entrenando bien y en cualquier momento me iba a tocar“, afirmó de entrada.

Óscar Opazo anotó su primer gol con la camiseta de Racing de Avellaneda.

Le dobló la mano al destino

Bajo esa misma línea, el canterano de Santiago Wanderers manifestó que nunca bajó los brazos, pese a los múltiples comentarios negativos que recibió en su arribo al Estadio el Cilindro de Avellaneda.

Era raro porque estaba acostumbrado a jugar, venía jugando en Colo-Colo, donde salimos campeones. Costó asumirlo, pero por un lado estaba tranquilo porque me estaba entregando al cien”, apuntó.

Para finalizar, Óscar Opazo afirmó que en todo momento respetó la decisión de Fernando Gago de enviarlo a la banca de suplentes y no darle minutos en sus primeros dos meses en Argentina. Sin embargo, también apuntó que estaba claro en sus condiciones para lograr de a poco un lugar en el once titular de Racing.

El entrenador consideraba que no era suficiente con lo que estaba dando, pero yo estaba tranquilo porque entrenaba bien y sabía que la oportunidad llegaría“, sentenció el futbolista de 32 años.

Ahora, Opazo y compañía deberán dar vuelta la página, puesto que el lunes 27 de febrero Racing enfrentará a Lanus, a partir de las 19:15 horas en el Estadio el Cilindro de Avellaneda.

Artículos relacionados