Ultra ofensivo: Gustavo Quinteros probó inédita formación con cuatro delanteros

El Cacique disputó un partido amistoso frente a la selección del SIFUP. Tras igualar frente a Everton de…

El Cacique disputó un partido amistoso frente a la selección del SIFUP.

Tras igualar frente a Everton de Viña del Mar, en Colo-Colo están buscando volver a la senda triunfal, por lo que comenzaron con todo la preparación del duelo ante Coquimbo Unido. En la interna alba, sumar nuevamente de a tres puntos es fundamental para comenzar a trepar en la tabla de posiciones.

Hasta ahora, el Cacique ha tenido tres entrenamientos en esta semana, y aún no prueba una formación titular para enfrentar a los ‘Piratas’. Sin embargo, los Albos jugaron un partido amistoso frente a la selección del SIFUP, en el que Gustavo Quinteros utilizó diversas formulas para dar con el once estelar.

La ultra ofensiva formación de Colo-Colo

Durante la práctica de este jueves 23 de febrero, el Popular goleó al SIFUP por 11-0 en un partido que se dividió en tres tiempos de 30 minutos cada uno. En el primero de estos periodos, Colo-Colo alineó una formación con cuatro delanteros, que le trajo resultados al Cacique, pues vencieron a su rival por 4-0.

Colo-Colo goleó por 11-0 al equipo de jugadores libres del SIFUP.

Esta alineación ultra ofensiva contó con Darío Lezcano y Leandro Benegas jugando al mismo tiempo como centro delanteros del Cacique. Por otra parte, Marcos Bolados y Fabián Castillo fueron sus acompañantes por las bandas del ataque de Colo-Colo. Una propuesta ofensiva que dio resultados; doblete de Castillo y anotaciones de Benegas y Bolados.

La formación completa tuvo a Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez junto a Vicente Pizarro, mientras que en delantera jugaron Marcos Bolados, Fabián Castillo, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Si bien, Colo-Colo usó esta alineación para comenzar el amistoso, esto no quiere decir que vaya a ser la formación titular del Popular. Sin embargo, el cuerpo técnico comenzará a probar esta alternativa para poder emplearla en aquellos partidos donde sea necesario tener mayor peso ofensivo. De hecho, antes de la expulsión de Maximiliano Falcón ante Everton, Gustavo Quinteros iba a plantear un esquema similar.

Con este triunfazo por 11-0, Colo-Colo continuará sus entrenamientos para preparar el encuentro frente a Coquimbo Unido. Se espera que ya desde este viernes, Gustavo Quinteros comience a parar la formación titular para enfrentarse al elenco aurinegro, cuyo compromiso se disputará este domingo 26 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados