Con una renovada defensa: La formación que ensayó Colo-Colo para enfrentar a Coquimbo Unido

El Cacique volverá a las canchas para medirse al cuadro ‘Pirata’ en la sexta fecha del campeonato nacional.…

El Cacique volverá a las canchas para medirse al cuadro ‘Pirata’ en la sexta fecha del campeonato nacional.

Colo-Colo y Coquimbo Unido se verán las caras en la sexta jornada del Campeonato Betsson 2023, donde los albos buscarán los tres puntos para seguir acercándose a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Ante ello, Gustavo Quinteros trabaja incansablemente en buscar el esquema ideal para enfrentarse ante el cuadro ‘Pirata’.

Respecto al historial previo de ambos clubes, el Eterno Campeón llega con la igualdad 1-1 frente a Everton de Viña del Mar en la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Fernando ‘Nano’ Díaz vienen de caer por 2-1 ante Huachipato, causando así su tercera derrota en este inicio de torneo.

Para este encuentro, el DT santafesino tendrá que hacer un cambio obligado en su esquema producto de la expulsión de Maximiliano Falcón en el cotejo ante los ‘Ruleteros’, lo cual lo mantendrá al margen del equipo durante dos fechas en la ‘Chilean Premier League’.

Vicente Pizarro volvería a ser titular tras varios meses fuera de las canchas.

Posible once titular para medirse a Coquimbo

En primera instancia, una de las novedades que tendría el equipo colocolino será el regreso de Vicente Pizarro a las canchas luego de superar una rotura parcial del ligamento cruzado posterior. Otro aspecto se puede notar en el equipo albo es la posición de César Fuentes, quien reemplazaría a Jeyson Rojas en la zona del lateral derecho.

Además, se encuentra como tercera novedad la inclusión de Daniel Gutiérrez, quien sustituirá al Peluca. Y finalmente, también se notó un cambio en la zona del mediocampo, donde Carlos Palacios asoma como el encargado de ocupar el puesto de creativo ante las interrogantes sobre el estado de Jordhy Thompson y Leonardo Gil.

Frente a esto, el equipo que preparó Gustavo Quinteros para el próximo domingo es el siguiente: Brayan Cortés en el arco; César Fuentes, Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Carlos Palacios en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en delantera.

Para finalizar, Colo-Colo jugará ante Coquimbo Unido el domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental por la sexta fecha del campeonato.

Artículos relacionados