Daniel Arrieta aclara posible sanción a Maximiliano Falcón por parte del cuerpo técnico de Colo-Colo

El defensor central uruguayo fue expulsado por golpear a Luis Montes con el balón en el duelo ante…

El defensor central uruguayo fue expulsado por golpear a Luis Montes con el balón en el duelo ante Everton.

El pasado 19 de febrero, Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se midieron por la quinta fecha del Campeonato Betsson 2023. Pese a que el sabor amargo del empate revolucionó nuevamente a la hinchada, lo que encendió todo fue la tonta expulsión de Maximiliano Falcón.

Tras dejar al equipo con uno menos en el cotejo ante los viñamarinos, la reacción al interior del Eterno Campeón no fue nada buena. Resulta que, en el primer entrenamiento que tuvo el club después del compromiso, Gustavo Quinteros conversó directamente con los jugadores para advertirles que aquella situación no debería volver a pasar.

Producto de aquello, según las palabras de Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, el DT santafesino le dejó las cosas bastante claras al defensor uruguayo.

En la práctica de este martes tomó la palabra Gustavo Quinteros ante el plantel en el Estadio Monumental y fue muy crítico con Maximiliano Falcón. Está molesto por la expulsión del defensa uruguayo en el partido ante Everton porque perjudicó al equipo”, comentó el comunicador”.

Maximiliano Falcón se llevó todas las críticas tras el empate ante Everton.

Daniel Arrieta aclara posible sanción a Maxi Falcón

Además, debido a sus reiteradas “salidas de cadena”, el argentino-boliviano evalúa una medida deportiva para el jugador cuando este cumpla su castigo.

También dijo el entrenador que podría haber alguna sanción deportiva. Hay que ver si cuando Falcón esté disponible recupera la titularidad de inmediato, o en ese caso si te toma alguna sanción deportiva tendrá que esperar Falcón en la banca para intentar recuperar la titularidad después de esta suspensión”, complementó Arrieta.

Por otro lado, el Peluca, según lo que estipula la ANFP, podría perderse el duelo por el Superclásico ante Universidad de Chile. Esto se debe a que Magallanes juega por Copa Libertadores el día 02/03 y puede pasar de ronda. Por lo tanto, el ente rector analiza la opción de reprogramar el duelo entre albos y la Academia (que se juega el 05/03), causando que el castigo de Falcón se cumpla ante los Azules.

Por último, ante la ausencia del charrúa, el que asoma como principal candidato a quedarse con el puesto ante Coquimbo Unido es Daniel Gutiérrez.

Artículos relacionados