¿De Colo-Colo a La Roja? Luis Mena suena como opción para el banquillo de la selección chilena femenina

El ex defensor del Cacique es uno de los entrenadores que aparece en el abanico para asumir la…

El ex defensor del Cacique es uno de los entrenadores que aparece en el abanico para asumir la dirección técnica de La Roja Femenina.

Luego de que la selección chilena femenina cayera por 2-1 contra el combinado de Haití en el repechaje para clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, el terremoto derrumbó los cimientos del “Equipo de Todos” y ya empezó a definir los primeros cambios para el nuevo proceso.

Después de que la delegación haya arribado al país, en la ANFP sostuvieron una reunión con el técnico José Letelier para conocer el futuro de su puesto en la selección y, durante la tarde de este viernes, se dio a conocer el secreto a voces de su salida, luego de siete años al mando del equipo nacional.

“La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina Adulta, liderado por José Letelier, no continuará en sus funciones a contar de este 24 de febrero de 2023. La FFCh les desea a José Letelier y todo su cuerpo técnico, mucho éxito en sus próximos desafíos”, expresaron en la federación a través del comunicado que hicieron público en sus redes.

Luis Mena es una de las opciones para reemplazar a José Letelier en La Roja Femenina.

Las opciones que se barajan para el DT de La Roja

En primera instancia, uno de los nombres que causan unanimidad en los altos mandos de la Federación es Luis Mena. El actual técnico de Colo-Colo Femenino ha sido una pieza fundamental en las Guerreras Albas para llevarlas nuevamente a la cima del fútbol chileno femenino y regresarlas al certamen de la Copa Libertadores. Sin embargo, las ofertas todavía no llegan a las manos del multicampeón con los albos.

No obstante, el ex defensor nacional no es el único, puesto que Carlos Véliz, actual estratega de la Universidad de Chile y con un tremendo paso por las Eternas Campeonas donde logró tres títulos, también es una de las cartas que están sobre la mesa del directorio y, de hecho, ya sonó para reemplazar a Letelier cuando el combinado femenino trajo malos resultados en la Copa América disputada en Colombia en 2022.

Queda esperar en los próximos días lo que pueda suceder con el banco de la selección chilena Femenina, luego de su fracaso en el repecha para ir al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, en donde Christiane Endler dejó saber que pensará el hecho de continuar o no con su estadía en La Roja.

Artículos relacionados