¿Es Maximiliano Falcón un jugador ‘sucio’? Las increíbles estadísticas que derriban este mito

El defensor central del Cacique ha sido indicado en variadas oportunidades como un futbolista que utiliza mucho las…

El defensor central del Cacique ha sido indicado en variadas oportunidades como un futbolista que utiliza mucho las faltas para ganar los duelos ante sus rivales.

Desde que arribó a Colo-Colo en octubre de 2020, Maximiliano Falcón no ha pasado desapercibido en el país. Si bien su gran cabellera fue lo que primero llamó la atención de los hinchas albos, así como la de los otros equipos, su fortaleza en el juego y su vital ayuda para evitar el descenso del Cacique acapararon todas las miradas en Chile.

Desde aquella fecha ya han pasado más de dos años y la figura del defensor uruguayo cada vez se ha ido agrandando más en el Estadio Monumental. De hecho, cada vez que el Peluca salta a la cancha o es nombrado por los altoparlantes de La Ruca, se puede escuchar una gran ovación.

No obstante, y a pesar del cariño que sienten los fanáticos albos por su figura, el ex Rentistas genera anticuerpos tanto en los forofos de los rivales del Eterno Campeón como por parte del medio periodístico. Y es que el zaguero es señalado como un gran simulador dentro de la cancha, pero no es lo único que molesta en el medio chileno. Y es que el charrúa es indicado como un jugador ‘sucio’, quien hace de las faltas una parte importante de su fútbol. Pero, ¿será así?

Maximiliano Falcón es apuntado como un jugador ‘sucio’.

La estadística que desmiente a sus críticos

Durante el último partido jugado por Colo-Colo ante Everton por el Campeonato Nacional, Maximiliano Falcón recibió la tarjeta roja debido a que le propinó un pelotazo a Luis Montes. El jugador mexicano de los Ruleteros se encontraba en el piso tras una supuesta falta del propio uruguayo, quien ante el cobro del árbitro reaccionó de mala manera frente a su rival.

Esta situación generó una ola de críticas de parte de distintos sectores, por lo que fue su esposa, Florencia Pouso, quien tuvo que salir en su defensa. Sin embargo, en Sentimiento Popular no quedamos tranquilos con esta situación, por lo que realizamos una investigación que causará gran impresión a muchas personas.

El popular Peluca ha disputado 65 partidos en el Campeonato Nacional con la camiseta del Cacique, donde ha recibido 19 tarjetas amarillas. Aquella estadística da a conocer que el zaguero central no ha sido amonestado en tantas oportunidades jugando con la camiseta blanca, sobre todo por la difícil posición en la que juega.

Por otra parte, Maximiliano Falcón sólo ha recibido tres cartulinas rojas, perdiéndose siete partidos en total. La suspensión más larga y recordada no fue por el torneo local, ya que se originó tras el partido ante Universidad Católica por la Supercopa 2021, donde estuvo ausente durante cuatro encuentros.

Con estos números, que obviamente pueden seguir mejorándose, el defensor central de Colo-Colo rebate a sus críticos.

Artículos relacionados