La gran novedad que prepara Colo-Colo para el partido contra Coquimbo Unido

Primer plano a la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023
El Cacique se mide ante el cuadro Pirata en busca de retornar a la senda triunfal, tras un…

El Cacique se mide ante el cuadro Pirata en busca de retornar a la senda triunfal, tras un amargo empate en la quinta fecha frente a Everton.

Colo-Colo y Coquimbo Unido se medirán el próximo domingo 26 de febrero por la sexta fecha del Campeonato Betsson 2023. En aquel encuentro, Gustavo Quinteros tendrá que mover las piezas del tablero producto de la expulsión de Maximiliano Falcón ante Everton de Viña del Mar, lo cual le ha traído un par de dolores de cabeza al técnico.

Sin embargo, no todo es malestar para el equipo de trabajo del santafesino, puesto que en esta fecha se dará el regreso del joven centrocampista, Vicente Pizarro. Luego de una rotura parcial del ligamento cruzado posterior en el partido ante River Plate, válido por el Triangular Internacional Sodimac, el “Vicho” volvería a sumar minutos después de 109 días de ausencia.

El nacido en la cantera ya viene realizando prácticas de fútbol desde mediados de enero, donde superó su primera fase de reintegro y empezó a tener trabajos con el balón. Luego de aquello, en los últimos duelos amistosos frente a Lautaro de Buin (09/02 y 16/02), el centrocampista vio acción en el terreno de juego. Sin embargo, lo que hace anunciar su vuelta son los dos encuentros de 30 minutos (una hora en total) que jugó el volante en el duelo a puertas cerradas frente al combinado del SIFUP.

Vicente Pizarro regresaría a las canchas ante Coquimbo Unido.

¿Posible titular ante Coquimbo?

Con la salida del “Peluca” Falcón del equipo, Quinteros busca impacientemente una dupla de centrales. Ante ello, si bien Daniel Gutiérrez y Ramiro González asoman como los titulares (debido a que Matías de los Santos aún no se recupera al 100%), el as bajo la manga del DT santafesino sería con César Fuentes en desmedro del juvenil, junto al ex Platense de Argentina como la pareja en la retaguardia de los albos, lo cual dejaría una vacante para el “Vicho” en el centro del campo.

Además, teniendo en cuenta que Leonardo Gil asoma como el volante de salida para el esquema táctico de los albos, por el ya recuperado Jordhy Thompson, el “Mini Kaiser” sería el jugador que sume minutos Sub 20 para los dirigidos por el estratega argentino-boliviano ante el conjunto aurinegro.

Respecto a cambios y opciones, este viernes el santafesino ensayará el posible once titular de Colo-Colo ante Coquimbo Unido, duelo pactado para el domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados