El volante argentino-chileno se recuperó de su lesión en la zona lumbar y ya comenzó a entrenar junto a sus compañeros. Además, el Colo disputó el amistoso ante el equipo del SIFUP el pasado jueves.
Este fin de semana Colo-Colo nuevamente saltará a la cancha para disputar una nueva jornada del Campeonato Nacional. El Cacique recibirá a Coquimbo Unido por la sexta fecha del torneo, encuentro que se torna bastante importante debido a las aspiraciones del equipo para no seguir alejándose de los primeros puestos.
Como es de costumbre antes de un partido, durante este viernes Gustavo Quinteros atendió a los periodistas en conferencia de prensa, donde abordó varios temas, entre ellos algunos detalles sobre el equipo que enfrentará al cuadro Pirata. El entrenador fue consultado sobre las opciones que tiene Leonardo Gil para debutar en la competición criolla, quien viene saliendo de una lesión en la zona lumbar que lo alejó de las canchas durante varias semanas.
Sobre ello, el entrenador confesó que se ha ejercitado de manera correcta durante los últimos días y confirmó que será parte de la citación. “Estuvo parado bastante. Tuvo un problema en la espalda que ya está solucionado. Entrenó muy bien, de forma normal. Hizo, aproximadamente, 50, 60 minutos de fútbol y se sintió muy bien y jugó bien. Yo creo que, por lo menos, va a estar convocado“, señaló.
Pocas opciones de ser titular
Posteriormente, el argentino enfatizó en que es poco probable que vaya desde el arranque. “Veremos después si desde el inicio o en el segundo tiempo, si el equipo lo necesita para jugar, porque a veces uno recupera a un jugador que está un tiempo parado y no te asegura que puede jugar 90 minutos. Entonces ya entrar a jugar un partido con un jugador que ya lo tienes que cambiar o, seguramente, pueda estar cansado en el segundo tiempo por la falta de actividad, es un poco complicado”, indicó.
Junto a esto, Gustavo Quinteros ejemplificó con el caso de Vicente Pizarro para sostener su idea de no arriesgar al ex Rosario Central en caso de no ser necesario. “Por eso a veces llevamos jugadores que están (saliendo de una lesión), como le pasó al Vicho, que estuvo parado mucho tiempo y fue al banco y no entró. Pero ahora, a lo mejor, tiene más posibilidades de jugar, porque ya hizo fútbol, hace dos o tres semanas que viene entrenando al 100 por 100, haciendo fútbol y se siente muy bien”, agregó.
A pesar de eso, el técnico santafesino señaló que Leonardo Gil volverá a las canchas este fin de semana. “El Colo recién ahora hizo fútbol esta semana, después de recuperarse de eso, así que seguramente va a ser tenido en cuenta y para algunos minutos va a estar, seguro“, finalizó.
Cabe consignar que Colo-Colo y Coquimbo Unido se enfrentarán el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.