Manuel de Tezanos ironiza con el presente de joven figura de Colo-Colo: “Joan Cruz hoy es influencer”

El canterano del Cacique aún no define su futuro y, aunque se especuló que su estadía en Macul…

El canterano del Cacique aún no define su futuro y, aunque se especuló que su estadía en Macul estaba terminada, tampoco ha sido anunciado en otro club.

Una de las tantas novelas que tuvo Colo-Colo en este inicio de año fue la situación contractual que atraviesa Joan Cruz. El futbolista formado en la cantera del Eterno Campeón tiene una larga disputa entre su empresa de manejo, AIM, y Blanco y Negro por la famosa cláusula de renovación inmediata mediante un porcentaje de citaciones a los partidos.

Como ya han pasado cinco fechas desde que inició el Campeonato Betsson 2023 y el mediocampista ofensivo todavía no se presenta a entrenar con el Popular, la prensa comienza a ironizar con su incierto futuro. Lo anterior se debe a que Manuel De Tezanos, periodista de Radio Agricultura, hizo referencia al estado actual de algunas jóvenes figuras del fútbol chileno, en donde sacó al baile la situación del formado en el Semillero Albo.

“El punto con Osorio y Assadi, que son los jugadores de la U, se aplican a la gran mayoría de nuestros futbolistas jóvenes del último tiempo. Joan Cruz hoy es influencer, no jugador de fútbol. Luciano Arriagada cuántos goles hizo y no sé cuántos goles irá a hacer en Brasil, pero yo creo que pocos. Así uno encuentra una serie de jugadores que tuvieron buenos inicios, pero hay que mantenerse. Si no te puedes sostener como titular en el fútbol chileno…”, comenzó relatando el comunicador nacional.

Joan Cruz vive un incierto futuro profesional.

De Tezanos aconseja a las “joyitas” del fútbol chileno

Luego de sus palabras hacia los juveniles que destacaron en el balompié criollo, el periodista entregó una reflexión sobre el entorno de los futbolistas. “Y hay más detrás de esta mentalidad de los jugadores: está el representante, la familia, pero también las redes sociales donde les dicen ‘monstruo, deberías ser titular siempre’“.

“El mismo Marcus Rashford le ha costado un montón llegar donde está y eso que tiene una mentalidad distinta porque ha escrito libros y le ha costado sangre, sudor y lágrimas la titularidad en Manchester United”, argumentó su idea anterior el también conductor del programa Todos Somos Técnicos.

De hecho, De Tezanos ejemplificó nuevamente esta situación, utilizando el caso de Ben Brereton. “Yo entrevisté a Ben allá y una de las cosas que más me llamó la atención de Brereton es que partió súper bien, después dejó de ser citado a la selección inglesa y tuvo varios pasos bien mediocres, incluyendo dos años en Blackburn Rovers donde casi no jugó“.

Respondiendo a lo anterior, el también youtuber destacó el trabajo que hizo Brereton. “Podría haberse ido a otro club, pero dijo ‘no, aprendí de los jugadores, estuve ahí en los entrenamientos hasta que me gané mi lugar y ahora soy titular y valioso en el equipo’. Pero el tipo se comió dos años en la banca sin jugar. Acá pasan dos partidos que no juegan y se vuelven locos“.

Hasta el momento, Colo-Colo está intentando convencer al jugador de renovar con el club y, de hecho, tras palabras de Alfredo Stöhwing y posterior confirmación de Daniel Morón, ya se ha conversado con el círculo de jugador para firmar una extensión de contrato, sin embargo, no hay nada confirmado.

Artículos relacionados