El Manojito de Claveles tiene claras chances de avanzar de ronda en Copa Libertadores, por ende, su encuentro ante los albos puede sufrir cambios de horarios.
El jueves 23 de febrero, Deportes Magallanes se enfrentó a Always Ready por la segunda fase de la Copa Libertadores 2023. El cuadro dirigido por Nicolás Núñez ratificó el motivo que los llevó a conquistar tres títulos de manera consecutiva al golear por 3-0 a “La Banda Roja” en la ida de esta llave eliminatoria.
Con esto, el próximo 2 de marzo la Academia deberá viajar hasta Bolivia para cerrar la llave y sentenciar la clasificación a la siguiente ronda. Aquello afecta directamente a Colo-Colo debido a que, el próximo domingo 05/03 albos y albicelestes tienen programado su encuentro por el torneo nacional.
De acuerdo a lo anterior, si el Manojito de Claveles logra vencer en el global al cuadro altiplánico, el siguiente partido por la competencia internacional sería el día 8 de ese mes, provocando que tenga tres partidos en siete días.
Producto de aquello y según notificó Benjamín Bonhomme, periodista de ESPN, ya se están haciendo los movimientos para cambiar de fecha el duelo entre colocolinos y albicelestes. “Hay una solicitud de Magallanes a la ANFP, la cual ya está hecha, de poder modificar el partido contra Colo Colo, que se reprograme”.
Sufre Maximiliano Falcón
Lamentablemente para los dirigidos por Gustavo Quinteros no sería tan buena idea que se mueva este partido para otra fecha. Esto tiene que ver con la expulsión de Maximiliano Falcón ante Everton de Viña del Mar, el cual el Tribunal de Disciplina determinó que deberá estar dos jornadas sin poder jugar.
Resulta que, si el duelo entre el Eterno Campeón y los albicelestes no se reprograma, el “Peluca” cumplirá su castigo ante Coquimbo Unido y la Academia, por ende, diría presente contra Universidad de Chile. De lo contrario, si se toma la petición de modificar el cotejo, el defensor charrúa no estará contra los aurinegros y los azules.
Con esto, el DT santafesino tendrá que encontrar rápidamente una dupla de centrales que le entregue seguridad al equipo, para así encarar dos duelos claves como lo serán ante los Piratas y, según como avance la exigencia de Magallanes, el Superclásico.